Aló denuncia a Telefónica por impago de deuda

La compañía perteneciente al grupo Aló, Redes y Servicios Liberalizados ha presentado una denuncia ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra Telefónica por impago de una deuda que asciende a más de un millón y medio de euros.

Uno de los principales motivos que argumenta la empresa de telecomunicaciones para interponer la demanda ha sido una reclamación histórica realizada por impago del tráfico de números 906 portados a favor de Redes y Servicios Liberalizados. La negación por parte de la denunciada de regularizar los precios de la oferta de interconexión de los años 2000 y 2001, se ha puntualizado como otra de las causas que han incrementado considerablemente la deuda. Tras la aprobación de las distintas ofertas por la CMT, Telefónica tendría que haber revisado a la baja los precios que por interconexión cobra a Redes y Servicios Liberalizados. La cantidad a regularizar, según se recoge en la denuncia presentada, no se ha abonado hasta la fecha, y este hecho implica el incumplimiento de dos resoluciones de la CMT fechadas el 9 de agosto de 2001 y el 13 de septiembre de 2001.

Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de la denunciante, ha señalado que "para que una competencia efectiva en el sector de las telecomunicaciones en España se haga realidad es necesario que las condiciones acordadas en cada Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) o resolución de la CMT y del Ministerio de Ciencia y Tecnología se hagan efectivas con inmediatez, no años más tarde de su promulgación”.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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