Aló Comunicaciones solicita acceso al bucle local de abonado para ofrecer tecnología xDSL

Aló Comunicaciones ha anunciado su intención de implementar en España la nueva tecnología xDSL, capaz de soportar servicios más avanzados para la transmisión de datos y voz a través de las líneas de cobre convencionales. Para ello, la compañía ha solicitado acceso a casi un millar de centrales de la red de telefonía pública para acceder al bucle local de abonado, lo que le permitirá tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas.


Según el operador, la tecnología xDSL se convierte para Aló Comunicaciones en el cuarto pilar estratégico para ofrecer servicios avanzados en banda ancha en todo el territorio español. El mercado potencial de estos productos serán las pymes y profesionales autónomos (SOHO) con necesidad de mayor capacidad de transmisión de datos y alta velocidad en Internet.

En los próximos meses la compañía procederá a la selección, emplazamiento y adaptación técnica de equipos en las centrales solicitadas con la tecnología xDSL, más evolucionada que la tradicional ADSL, y que permitirá una mayor velocidad de transmisión en ambos sentidos y mejor calidad en la transmisión de señales, puntualiza la compañía. Para asegurar al cliente la calidad en el servicio, Aló ha optado por acceder al bucle local en modo desagregado, de forma que el uso y el control de la línea son exclusivos para el operador.

Según Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló Comunicaciones, “desde nuestra entrada en el mercado español, fuimos abanderados de un concepto que plasma nuestra visión sobre el sector de las telecomunicaciones. Declarándonos “agnósticos tecnológicos” asumimos el firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes servicios profesionales en banda ancha a través de cualquier tecnología que se ajuste a sus necesidades ya sea fibra óptica, LMDS o xDSL”.

www.alo.es



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital