Actualidad | Noticias | 23 NOV 1999

ALÓ 2000 se presenta a las dos modalidades de acceso radioeléctrico

El consorcio ALÓ 2000 es uno de los candidatos a las las licencias que Fomento otorgará para el acceso local vía radio (Wireless Local Loop) en las frecuencias de 26 y 3,5 GHz (tres en cada caso). El consorcio está participado en un 30 por ciento por ALÓ, marca comercial de RSL COM España, y en un porcentaje similar por UPC. El resto se reparte a partes iguales entre Dragados e Hidrocantábrico.
Marta Cabanillas
Las bazas con las que el consorcio pretende ganar la partida son múltiples. ALÓ cuenta con la experiencia tecnológica de RSL COM Austria, que opera comercialmente el sistema WLL en la ciudad de Viena desde hace seis meses, mientras que UPC, es propietaria de una licencia WLL en Noruega, (participada por United GlobalCom, Public & Management y Microsoft) desarrolla tecnologías convergentes aplicadas a la transmisión de voz, datos e imágenes para servicios integrales de telecomunicaciones por cable y presta servicios a 10,8 millones de hogares siendo el segundo operador de televisión por cable en Europa. Por su parte, Dragados Industrial desarrolla todo tipo de sistemas y software dentro del sector de las telecomunicaciones y el grupo al que pertenece es la primera empresa del mundo en concesiones de infraestructuras de transporte. Hidrocantábrico, por último, está presente en el sector de las telecomunicaciones por cable a través de sus participaciones en Retecal y Telecable.

"ALÓ 2000 integra a cuatro empresas sólidas y líderes en sus respectivos sectores. Por un lado UPC es el primer operador de Europa que ofrece conexión permanente a Internet con tarifa plana a alta velocidad (Chello). Por otro, RSL COM es uno de los nuevos operadores que, hasta el momento, más ha invertido en España, y es pionero en Europa en la introducción de estas tecnologías. Dragados es pionera en España en el desarrollo e implantación de redes avanzadas de telecomunicaciones. Hidrocantábrico, además de suministrar energía eléctrica y gas a más de 500.000 clientes finales, tiene participaciones significativas en cuatro compañías líderes de televisión por cable en España (Retecal, Telecable Gijón, Telecable Asturias y Telecable Avilés)", ha declarado Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de ALÓ.

El día 22 de noviembre finalizó el plazo para la presentación de solicitudes de las licencias operativas de acceso radioeléctrico en las bandas de 26 y 3,5 GHz, tecnología que permite a clientes residenciales y empresariales utilizar servicios como Internet de alta velocidad, tarifa plana, o vídeo bajo demanda, y que representará, como el cable, la entrada de la competencia en el bucle local. Fomento dará a conocer el nombre de las empresas ganadoras del concurso a partir de Enero del próximo año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios