Aló 2000, Banda 26, Broadnet, Sky Point, Firstmark y Abranet se hacen con las licencias de bucle inalámbrico

La competencia acaba de llegar al bucle local. El BOE publica hoy la concesión de las seis licencias de servicios inalámbricos LMDS. Las tres correspondientes a la banda de 3,5 GHz han recaído en los consorcios Firtsmark, Abranet y Aló 2000, mientras que las de 26 GHz han ido a parar a Broadnet, Sky Point y Banda 26.


Banda 26 está encabezado por JazzTel (51%). En Firstmart Communications participan Firstmark (35%), Telmex (17,5%), Prisa (17,5%), El Corte Inglés (12%) y otras seis entidades. El consorcio Abranet está participado por Formus, Iberdrola, Multitel, Bancaja y Caixa Galicia, entre otros. Aló 2000 está integrada principalmente por RSL Com (30%) y UPC (30%), mientras que Sky Point lo forman StarOne (30%) y Comunitel (30%). En Broadnet, por último, están presentes Isep, JP Morgan y Bankinter, principalmente.

El concurso, al que se habían presentado 17 ofertas (entre las que se encuentran las de Telefónica, Airtel y Milenio), estipula que la duración de las licencias será de 20 años, prorrogables por otros 10. Todas ellas son de ámbito nacional y los adjudicatarios deberán desplegar su red en el plazo de un año en todas las ciudades de más de 200.000 habitantes.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: