Actualidad | Noticias | 23 SEP 2004

Allot Communications prevé unas ventas de 1,2 millones de euros

La multinacional de origen israelí Allot Communicatios, presente hasta ahora en España a través de sus partners, ha decidido instalarse en el mercado ibérico en línea con su estrategia de expansión europea, donde ya concentra un 50% del negocio de gestión de tráfico de red para corporaciones y proveedores de servicio.
Ana Sanz
Al frente de la filial española está Tomás Gómez, que espera situar a la compañía en el primer puesto “ahora somos el número dos, pero estamos muy cerca de nuestro más inmediato competidor. De hecho, hemos multiplicado por diez nuestra facturación en el ejercicio 2003”.

Con sede en la localidad francesa de Sophia Antipolis, el proveedor de soluciones de gestión de tráfico de red Allot Communications está reforzando posiciones en el mercado europeo. Tras la apertura de oficinas en Italia, ahora inician su presencia directa en España y Portugal, mercados en los que estaba presente a través de sus distribuidores Ingecom, Mediatrunk y Allasso, y de integradores como Getronics, que han contribuido a que el negocio de la compañía se multiplicara por diez el año pasado. Tomás Gómez, designado director general de la subsidiaria ibérica, señala al respecto que “actualmente somos el número dos en el mercado español y a nivel mundial en nuestro segmento de negocio, a poca distancia del número uno, algo que lograremos en breve”. En este sentido, Gómez prevé finalizar el presente ejercicio “con una cifra de ventas de 1,2 millones de euros, aproximadamente”.

Con el objetivo de “ofrecer soluciones de gestión de tráfico a empresas y proveedores de servicios –puntualiza Gómez- para que mejoren el rendimiento de la red, reduzcan sus costes de operación, eliminen los usos de la red que no son los propios del negocio y así permitir la distribución de las aplicaciones críticas y sensibles al tiempo”, Allot comercializa las familias NetEnforder y NetReality cuyo diferencial en el mercado frente a otras compañías es que “mientras otros conmutadores llegan a un nivel 4 con pequeñas funcionalidades de nivel 5, nuestros equipos son capaces de reconocer cualquier tipo de aplicación al detalle con una ejecución de nivel 7 a velocidad Gigabit”, asegura este directivo.

El software que Allot comercializa y que Goméz define como “un guardia de tráfico en Internet imprescindible para lograr un óptimo control”, permite asegurar el funcionamiento de aplicaciones críticas de negocio como Citrix, SAP y VoIP, al tiempo que limita el tráfico no permitido para utilizar de forma eficaz el ancho de banda que requieren las aplicaciones críticas de negocio, tales como e archivos compartidos P2P.

En este sentido, la compañía ha comercializado más de 10.000 sistemas entre una base de unos 2.000 clientes en todo el mundo desde que iniciara su actividad en 1997, cuyas referencias en España se cifran en cincuenta clientes como RTVE, BBVA, Ministerio de Sanidad o la Universidad de Oviedo, entre otros. Para ampliar este número y abrirse en nuevos mercados, Allot ha desarrollado un programa para distribuidores denominado EPN (Enterprise partner network) que estarán certificados en dos categorías (Premier y Acreditado) y contarán con ofertas especiales de recompra de otros fabricantes, formación, descuentos por la compra de equipos para demostraciones y acceso al soporte y CRM de la compañía, entre otras ventajas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información