Actualidad | Noticias | 14 MAR 2007

Alierta confía en Latinoamérica como motor de crecimiento de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que Latinoamérica se ha convertido en palanca de crecimiento de la operadora. La compañía espera alcanzar una base de clientes de 150 millones en la región para 2009. Actualmente posee 115 millones de usuarios.
Comunicaciones World
Estos objetivos están contemplados en el programa de futuro ?Ahora?, anunciado ayer en Santiago de Chile por Telefónica Latinoamérica, cuyo lema principal es ?Aún más, aún mejores?. Durante el acto, Alierta dijo que su compañía ha ganado ?una posición de liderazgo y Latinoamérica se ha convertido en nuestra palanca de crecimiento, en un momento en que la evolución del sector de las telecomunicaciones juega a nuestro favor?. Asimismo, Alierta destacó que las operaciones latinoamericanas de la compañía han jugado un papel fundamental en el posicionamiento de Telefónica como la tercera compañía del mundo en el sector por valor agregado y número de clientes.

Por su parte, el director general de Telefónica Latinoamérica y máximo responsable de las operaciones en la región, José María Alvarez-Pallete, aseguró que ?vamos a cumplir nuestros compromisos y en 2007 más de la mitad del incremento de los ingresos del Grupo procederá de Latinoamérica?. Estas expectativas para el sector de las telecomunicaciones latinoamericano están basadas en las altas tasas de crecimiento previstas para el mercado, incrementos estables del PIB de los diferentes países y una mayor capacidad adquisitiva de sus habitantes.

Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, calificó el nuevo plan estratégico de la compañía de ?más innovador, más transformador y más ambicioso?, que permitirá ?aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento que se nos presentan en la región?.

La operadora ha celebrado entre los días 11 y 13 de marzo la 1ª Convención de Directivos de Latinoamérica, en la que ha reunido a más de 700 directivos de las operaciones fijas y móviles de 15 países de la región. Las jornadas han contado con el apoyo del gobierno chileno, cuyos ministros de Economía y Trabajo participaron en las sesiones, destacando la importancia de la colaboración entre las administraciones y las empresas privadas para alcanzar los logros estratégicos en materia de innovación y creación de empleos sostenibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información