Alierta confía en Latinoamérica como motor de crecimiento de Telefónica
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que Latinoamérica se ha convertido en palanca de crecimiento de la operadora. La compañía espera alcanzar una base de clientes de 150 millones en la región para 2009. Actualmente posee 115 millones de usuarios.
Por su parte, el director general de Telefónica Latinoamérica y máximo responsable de las operaciones en la región, José María Alvarez-Pallete, aseguró que “vamos a cumplir nuestros compromisos y en 2007 más de la mitad del incremento de los ingresos del Grupo procederá de Latinoamérica”. Estas expectativas para el sector de las telecomunicaciones latinoamericano están basadas en las altas tasas de crecimiento previstas para el mercado, incrementos estables del PIB de los diferentes países y una mayor capacidad adquisitiva de sus habitantes.
Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, calificó el nuevo plan estratégico de la compañía de “más innovador, más transformador y más ambicioso”, que permitirá “aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento que se nos presentan en la región”.
La operadora ha celebrado entre los días 11 y 13 de marzo la 1ª Convención de Directivos de Latinoamérica, en la que ha reunido a más de 700 directivos de las operaciones fijas y móviles de 15 países de la región. Las jornadas han contado con el apoyo del gobierno chileno, cuyos ministros de Economía y Trabajo participaron en las sesiones, destacando la importancia de la colaboración entre las administraciones y las empresas privadas para alcanzar los logros estratégicos en materia de innovación y creación de empleos sostenibles.