Actualidad | Noticias | 18 MAR 2005

Alierta clausura la convención de directivos de Telefónica Internacional

César Alierta, presidente del Grupo Telefónica, ha clausurado la convención de directivos de Telefónica Internacional, celebrada en Lima (Perú), y que durante dos días ha reunido a más de 300 directivos de la compañía.
Comunicaciones World

El presidente de Telefónica ha destacado el papel jugado por Telefónica Internacional en el cumplimiento de los objetivos de 2004 y ha felicitado a los directivos por su capacidad de gestión para superar la complejidad del entorno competitivo de América Latina en los últimos años. En su opinión, esta gestión ha permitido mantener el negocio de las telecomunicaciones fijas en América Latina con mayor eficiencia y flexibilidad, y una renovación permanente que ha favorecido un impulso sostenido de la banda ancha en la región.

César Alierta ha subrayado la importancia de los nuevos proyectos regionales de la compañía en Latinoamérica como clave para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de Grupo. En este sentido, Alierta ha destacado la necesidad de continuar avanzando más deprisa que el entorno y los competidores. El presidente ha pedido a los directivos que sean emprendedores y tomen la iniciativa para convertir a TISA en una organización 100% orientada al cliente y capaz de crecer a través de una gestión más regional.

Telefónica Internacional, cuya actividad supone un 23% de los ingresos totales del grupo y el 25% del flujo de caja operativo, parte, según la compañía, de una sólida base financiera, operativa y competitiva, y cuenta con un equipo de capacidad probada para avanzar regionalmente y con la ambición de crecer, tanto financieramente, como en innovación, eficiencia y satisfacción de los clientes, en línea con los ejes de transformación del Grupo.

El presidente de Telefónica recordó la magnífica posición del Grupo, que cuenta con una base de 123 millones de clientes, una marca reconocida y valorada internacionalmente, los mejores indicadores de EBITDA y productividad del sector, el mejor rating crediticio de sus homólogas europeas y un equipo de más de 165.000 profesionales de prestigio internacional.

Asimismo, subrayó la posición de referencia que ha alcanzado Telefónica en el sector como una de las mejores alternativas de inversión, con un retorno total anual para el accionista del 22,7% en el año 2004, y como segunda compañía integrada de telecomunicaciones y tercera del sector a nivel mundial por capitalización bursátil, alzándose además como una de las compañías más admiradas del mundo: quinta del EuroStoxx y decimoquinta compañía del mundo no americana por valor.

Por su parte, José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Internacional (TISA), expuso las prioridades de la empresa para el periodo 2005-2008, orientación que se estructura en torno al programa “Compromiso cliente” y se apoya en los cuatro ejes estratégicos del Grupo Telefónica: Cliente, Innovación, Excelencia Operativa y Equipo Humano.

A lo largo de su exposición subrayó la necesidad de continuar incidiendo en el conocimiento profundo del cliente para ofrecer las propuestas de valor más adecuadas a los diferentes colectivos. La innovación, según explicó Álvarez-Pallete, se contempla como una prioridad, tanto en el ámbito tecnológico, como comercial o de proceso. Para impulsar esta estratégica, anunció la creación de unidades de innovación locales y una unidad de innovación regional.

Asimismo, se refirió a la excelencia operativa como un proceso que afecta a todas las áreas de las empresas integradas en TISA y persigue la eficiencia, la calidad y la motivación de las personas. Álvarez-Pallete se detuvo en este último aspecto, que constituye el cuarto eje de la estrategia, señalando que los nuevos desafíos sólo son posibles contando con el compromiso del equipo humano de todas las operadoras.

El presidente de TISA, concluyó el repaso a las prioridades estratégicas, refiriéndose a la decidida vocación de la empresa por convertirse en el motor de desarrollo de la sociedad de la información y en un aliado de los países en los que opera.

Para alcanzar ese liderazgo social y afianzar el liderazgo en telefonía fija de TISA en la región, Álvarez-Pallete animó a los directivos de TASA, CTC, Telesp, TdP y Telefónica Empresas América a seguir asumiendo nuevos retos.

A lo largo de la Convención, también se repasaron los avances alcanzados hasta la fecha bajo el marco del Programa “Compromiso y Cliente” y se detallaron los proyectos y objetivos del Programa en 2005. Entre los logros alcanzados cabe destacar la evolución registrada en Banda Ancha. Así, a finales de 2004, el número de líneas de ADSL/Speedy instaladas en el conjunto de los mercados registraba un crecimiento del 88%, en relación a 2003. En estos momentos, el número de conexiones alcanza los 1,5 millones en el conjunto de los mercados de TISA.

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