Actualidad | Noticias | 12 ABR 2005

Alierta cierra la compra de Cesky Telecom

La adquisición del 51,1% de la compañía checa Cesky Telecom supone la entrada de Telefónica en la segunda y más saneada economía de los países incorporados a la Unión Europea el pasado año. Su presidente, César Alierta, se ha reunido hoy con el primer ministro de la República Checa para formalizar el acuerdo.
Comunicaciones World
Telefónica ha vuelto a mover ficha con la adquisición de uno de los principales operadores de la nueva Europa. Cesky Telecom es el único operador integrado de la República Checa que ofrece servicios a 3,4 millones de líneas fijas y 4,6 millones de clientes móviles, y que elevará hasta 130 millones la cifra de usuarios de Telefónica en el mundo. De esta forma, avanza en su estrategia de crecimiento orgánico complementado con adquisiciones selectivas de operadoras de telecomunicaciones (fijas y/o móviles) con posiciones destacadas en sus mercados, según explica la propia compañía en su comunicado. El objetivo de Telefónica es convertirse en la mayor compañía integrada de telecomunicaciones del mundo en 2008, y esta operación contribuye significativamente en esa línea, ya que la compañía se apoyará en Cesky para el desarrollo y la captura del elevado potencial de crecimiento del mercado checo en la banda ancha y en el desarrollo de los móviles de tercera generación.

Durante la firma del acuerdo con Stanislav Gross, primer ministro checo, el presidente de Telefónica ha destacado la favorable evolución de la economía checa hacia la convergencia en la Unión Europea, y que su compañía “siempre ha contribuido y contribuirá al desarrollo socio-económico de los países en los que está presente”.

El operador español pagará 2.746 millones de euros por el 51,1% de la compañía checa, que facturó 1.948 millones de euros el pasado año, sobre la que deberá lanzar una OPA si quiere hacerse con el 48,9% restante según exige la legislación checa. Antes de llegar a este punto, la tramitación de compra del 51,1% está aún sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias y de la competencia de la República Checa, así como a la aprobación de la Comisión Europea. Se prevé que la operación, OPA incluida, esté completamente cerrada en el último trimestre de 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información