Actualidad | Noticias | 14 DIC 1998

Alianza WirelessReady para desarrollar soluciones de datos inalámbricas

La alianza WirelessReady, que engloba a fabricantes de hardware y software y a proveedores de servicio, pretende desarrollar soluciones móviles de datos para empresas y consumidores. Aunque se centrará en las tecnologías inalámbricas existentes, como GSM, TDMA y CDMA, entre otras, a la larga podría desarrollar nuevos sistemas comunes.
David Moreno

Mañana se hará pública una alianza que aunará a fabricantes de hardware y software y a proveedores de servicio para crear soluciones móviles de datos para empresas y consumidores. La alianza WirelessReady incluirá a Compaq Computer, Hewlett-Packard, AT&T Wireless y a la empresa conjunta de Microsoft y Qualcomm WirelessKnowledge. Promovido por el fabricante de modems celulares Sierra Wireless, el grupo pretende proporcionar un foro en el que los fabricantes y los proveedores de servicio combinen sus tecnologías y colaboren en el diseño de nuevas soluciones móviles.

Según el director del programa de la alianza, Kirstin Gulbransen, "cada una de estas compañías tiene su propia especialidad, pero a no ser que estén unidas a la hora de conseguir una solución para el usuario, no les servirá para nada". Los miembros del grupo han comenzado a trabajar juntos para desarrollar servicios móviles para Microsoft Windows CE. Además, durante el próximo mes de enero, Sierra empezará a realizar pruebas de interoperatividad.

Gulbransen ha anunciado que el grupo se centrará en las tecnologías inalámbricas existentes, entre las que figuran datos de paquetes digitales celulares, GSM (Global System for Movile communications), TDMA (Time Division Multiple Access) y CDMA (Code Division Multiple Access) para sistemas de comunicaciones personales y servicios celulares. Por lo tanto, el acuerdo no contempla nuevos estándares, aunque las compañías sí podrían desarrollar a la larga nuevas tecnologías. Para Gulbrensen, "puede que exista una solución común que interese más a la mayoría de los fabricantes y, probablemente, gracias a la alianza la encontraremos".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información