Actualidad | Noticias | 24 AGO 2001

Alianza entre Nec y Matsushita para la fabricación de terminales móviles

La filial de telecomunicaciones de Matsushita y la compañía Nec trabajarán de manera conjunta en el diseño y desarrollo de teléfonos y terminales móviles.
Comunicaciones World
El acuerdo establecido entre los dos primeros fabricantes de teléfonos móviles de Japón, es similar a otras alianzas entre compañías rivales y enfatiza la creciente complejidad y costes que involucra la producción de terminales.

Bajo los términos del acuerdo, las empresas cooperarán diseñando una arquitectura y especificaciones comunes para sus móviles de tercera generación, desarrollando conjuntamente software para estos equipos y trabajando en el diseño de nuevos terminales portátiles multimedia. Las compañías también considerarán suministrar ciertos productos entre sí, incluyendo 2.5G GSM, GPRS y móviles 3G.

Nec y Matsushita lideran el mercado de teléfonos móviles de Japón, con una serie de terminales populares producidos para NTT DoCoMo. Los dos fabricantes también lideran actualmente el campo de 3G, y proveen los únicos dos teléfonos que se utilizan en las pruebas actuales de servicios 3G de NTT DoCoMo.

La creciente complejidad del segmento de teléfonos móviles, ha significado mayores costes de desarrollo y han conducido a una serie de fallos y devoluciones de equipos que ha perjudicado a ambas compañías. Matsushita ha sido la más afectada por esta situación, ya que NTT DoCoMo retiró de la venta en dos oportunidades los terminales P503i, debido a fallos de importancia. El costo de estas devoluciones, combinado con la caída en las ventas de los nuevos terminales, llevó a la empresa a prever una pérdida operativa para la primera mitad del año de 32.900 millones de yens.

www.nec-global.com
www.mci.panasonic.co

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información