Actualidad | Noticias | 04 NOV 2015

Alianza comercial entre Lenovo y Nutanix

Las compañías van a desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de appliances hiperconvergentes, marca Lenovo, y bajo el software de Nutanix.
acuerdo alianza cloud
Networkworld

La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización y servidor en un appliance integrado de escalado web ayuda a simplificar la gestión del Centro de Datos y puede conducir a un ahorro substancial en lo que a costes de TI se refiere. A través del nuevo acuerdo que une a Lenovo y Nutanix las compañías se han comprometido a desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.

Este acuerdo permitirá a Lenovo dar continuidad a su legado de innovación y compromiso con la ingeniería de primer nivel, y a su visión de cómo van a evolucionar las TI en la próxima década. El alcance global de Lenovo facilitará a esta asociación comercial una vía acelerada para llegar al mercado en segmentos críticos de la industria.

Las dos compañías introducirán una nueva familia de appliances hiperconvergentes construidos sobre los sistemas empresarialesde Lenovo  y que funcionarán con el software de Nutanix. La solución conjunta incluirá muchas de las últimas tecnologías de Intel y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de Big Data, con mayor eficiencia y escalabilidad.

La solución combinada también será comercializada por los socios de canal de Lenovo en todo el mundo, así como por diversos equipos comerciales de esta empresa. Además, Lenovo y Nutanix planean realizar inversiones en ingeniería y desarrollo de la plataforma, así como en un agresivo enfoque go-to-market.

Lenovo y Nutanix prevén anunciar de forma conjunta las nuevas soluciones el próximo mes, en el marco de la Conferencia Data Center, Infrastructure & Operations Management, que Gartner organizará en Las Vegas (EEUU).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información