Actualidad | Noticias | 22 DIC 2010

Alhaurín de la Torre despliega una red WiMAX municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha adjudicado a la empresa Nostracom Telecomunicaciones un proyecto para implantar su Red Inalámbrica Municipal Multiservicios utilizando tecnología WiMAX, con el objetivo de unir las distintas dependencias municipales sin cables.
Network World
 

La red WiMAX del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desplegada por Nostracom dispone de una alta capacidad de transmisión de datos e integra un sistema de videovigilancia mediante cámaras IP. Además, dotará en lugares públicos y en los interiores de los edificios municipales de conexión a Internet mediante puntos de acceso WIFI para que los ciudadanos puedan acceder de forma controlada a contenidos de carácter municipal.

El proyecto se basa en una infraestructura de última generación que cubre las necesidades actuales y futuras del municipio gracias a la tecnología WiMAX y su escalabilidad hacía proyectos futuros. Gracias a la red se mejorarán los servicios municipales de Internet, telefonía, VoIP (Voz sobre IP)y VPN. Además existe la posibilidad de extender posteriormente dichos servicios de acceso a internet a los ciudadanos y empresas del municipio malagueño.

A través de esta red, Nostracom facilitará al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el soporte tecnológico necesario para la implantación y prestación de servicios electrónicos de la Administración local. Según Joaquín Villanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre, “gracias a esta red se alcanza el objetivo de mejorar las infraestructuras tecnológicas de nuestro Ayuntamiento con lo que podremos ofrecer un servicio de calidad a nuestros ciudadanos y facilitarles las gestiones municipales. Además, a corto plazo, también se extenderán los servicios a los propios ciudadanos en sus hogares y empresas”.

La localidad Alhaurín de la Torre ha apostado firmemente por un proceso de innovación tecnológica que permitirá mejorar la eficiencia y eficacia en el despliegue y puesta en valor de muchos servicios, así como disponer de mecanismos tecnológicos que reviertan sus beneficios sobre la ciudadanía de forma rápida, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida de los destinatarios de dichos servicios.

De acuerdo con Mark J. Shoebridge, director general de Nostracom Telecomunicaciones,“a través de esta red inalámbrica, Nostracom, como operador andaluz, colabora en el impulso del desarrollo económico y social del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y este proyecto ayudará a mejorar los servicios tecnológicos en la zona. Queremos que los ciudadanos de este municipio tengan un mejor acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica. Este proyecto se desarrolla en paralelo con nuestro despliegue de una red neutra de transporte en Andalucía que permite a Nostracom y a otros operadores llevar servicios de alta capacidad a municipios y empresas en todo el territorio andaluz. La presencia de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones en los municipios es hoy en día un pilar clave para conseguir mejores niveles de productividad empresarial y desarrollo social”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información