Comunicaciones

Algunos móviles se conectan a Internet sin conocimiento del usuario

Facua advierte de que algunos móviles se conectan a Internet sin que el cliente se dé cuenta y pide a fabricantes y empresas que comercializan los dispositivos que modifiquen las configuraciones de los terminales para que no se produzcan estos accesos no voluntarios.

Facua advierte que son muchas las reclamaciones de usuarios que han sido víctimas de accesos a Internet no intencionados, por lo que pide que a fabricantes y compañías que comercializan los terminales modificar sus configuraciones.

La asociación demanda que los móviles requieran la pulsación de más de una tecla o icono para entrar en Internet, de manera que se eviten accesos involuntarios y, con ello, la facturación de este servicio a los usuarios que no cuenten con tarifas fijas mensuales para navegar por la Red o hayan superado sus límites de descargas y se les cobre por ellos.

Uno de los últimos casos ha sido una denuncia presentada por Facua a Vodafone en nombre de uno de sus asociados que había recibido facturas por una tarifa de acceso a Internet que no había solicitado. Vodafone ha reconocido que "la mayoría" de los modelos específicamente diseñados para navegar "incluyen en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta". "En muchos casos", advierte el departamento de atención al cliente de Vodafone, "el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura".

En la contestación a la queja, la compañía reintegra al afectado 44 euros por las cuotas de una supuesta "tarifa plana", que en realidad no lo es, la cual no aparecía en su contrato. 



Noticias relacionadas:

- Los usuarios se sienten desprotegidos ante los abusos de los operadores

- Los operadores móviles son los más reclamados por los usuarios

- Las asociaciones de usuarios muestran su postura ante la nueva normativa de telecomunicaciones



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital