Actualidad | Noticias | 03 FEB 2012

Alfresco lanza Alfresco Enterprise 4

Como un avance del próximo lanzamiento de su servicio de gestión de contenidos en la nube "Alfresco in the cloud", la compañía acaba de lanzar Alfresco Enterprise 4, que añade soporte de tablets, mejora el rendimiento y se integra con herramientas de productividad como GoogleDocs, Microsoft Office y Quickoffice HD.
Network World

Como parte de su estrategia ‘cloud connected content’, Alfresco anuncia la disponibilidad de Alfresco Enterprise 4, que, además de soporte de tablets, añade mejoras significativas del rendimiento, “con cargas de contenido tres veces más rápidas”, según John Newton, CTO y presidente de la compañía. Como aseguró Newton en la presentación del producto en Madrid, “Alfresco Enterprise 4 permite acceder a los contenidos desde cualquier tipo de dispositivo, sincronización de eventos con otros servicios cloud y fácil publicación en canales de medios sociales. Y todo ello con una gran sencillez de uso y de administración”. Newton destacó también las nuevas funcionalidades de ‘drag-and-drop’ y de notificaciones, y la posibilidad de editar documentos abiertos directamente en aplicaciones nativas.

Alfresco Enterprise 4 proporciona una interfaz intuitiva con soporte de HTML5 para la colaboración con contenidos sociales, acceso móvil mejorado para facilitar la adopción de tablets en la empresa e integración con herramientas de productividad de negocio como GoogleDocs, Microsoft Office y Quickoffice HD. Asimismo, Alfresco Enterprise 4 supone la fundación de ‘Alfresco in the cloud’, un nuevo servicio de colaboración en la nube multi-tenant (multicliente) actualmente en beta, cuyo lanzamiento se espera para la próxima primavera.

Con Alfresco Enterprise 4 es posible acceder y editar contendido desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o navegador, o a través de estándares abiertos como CMIS y WebDAV, permitiendo a los usuarios iniciar procesos, comentar documentos y editar y guardar con solo unos pocos clicks o toques.

La gestión de documentos en Alfresco Enterprise 4 adquiere un estilo más social, ya que los usuarios pueden marcar contenidos como ‘me gusta’ o ‘seguir’ a otros usuarios y ver cadenas de actividad de contenidos. Su nueva y rediseñada UI basada en navegador ofrece interacciones HTML5 clave como ‘drag & drop’ y movimientos y previsualizaciones de prácticamente cualquier tipo común de archivos (documentos, vídeo, audio, ficheros Adobe e i Works, etc.). Además es posible conectar contenido en medios sociales como YouTube, SlideShare, Twitter, Facebook, LinkedIn y Flickr.

La compañía prepara para la próxima primavera el lanzamiento de ‘Alfresco in the cloud’, que ofrecerá una completa experiencia de colaboración y contenidos multi-tenant. En la versión beta hoy disponible, todos los actuales y futuros clientes de Alfresco Enterprise que adquieran Alfresco Enterprise 4 antes del 29 de febrero de 2012 conseguirán gratuitamente 1 terabyte de almacenamiento en la nube durante el tiempo que estén suscritos (sujeto a las condiciones de promoción disponibles en http://alfresco.com/alfresco4)

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información