Actualidad | Noticias | 25 MAY 2005

Alfredo Acebal, presidente de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicación

La Organización Europea de Operadores de Telecomunicación (ETNO), cuya finalidad es impulsar el entorno regulatorio y tecnológico del sector de las telecomunicaciones en Europa, ha designado como presidente a Alfredo Acebal, en representación de Telefónica.
Comunicaciones World
Acebal sustituye a Michel Huet de France Telecom, en el cargo desde enero de 2004. Actualmente es director de Regulación Internacional y de la UE de Telefónica y representante permanente del grupo en Bruselas, puesto desde el que interviene en distintas iniciativas europeas e internacionales para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Inició su carrera en Johnson & Johnson y el Grupo Cisneros, y dio el salto al sector en 1998 con su entrada en Telefónica, donde ocupó puestos directivos en varias áreas. Posteriormente, fue director general de estrategia y CEO de Quam.

ETNO reúne a 41 operadores europeos de 34 países y actúa como principal interlocutor con las instituciones en cuestiones relacionadas con la política, regulación y desarrollo tecnológico del sector. Su actividad gira en torno al impulso de las nuevas tecnologías y el entorno regulatorio y tecnológico del sector en Europa, incluido I+D+i, sostenibilidad, seguridad en la red y protección de datos, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información