Actualidad | Noticias | 29 MAR 2010

Alcobendas gestiona el tráfico con WiMAX

@asLAN premia el proyecto de control de tráfico y seguridad con servicios WiMAX implementado en el Ayuntamiento de Alcobendas en la II Convocatoria de Casos de Éxito en Administración Pública dentro de la categoría de Administración Local.
Network World

El proyecto implementado en el Ayuntamiento de Alcobendas surgió para dar solución a los problemas de tráfico del denominado Distrito de Urbanizaciones, ocasionado por la puesta en servicio de la nueva terminal del aeropuerto y varios polígonos empresariales de la zona. Ante esta situación, la urbanización de la Moraleja era el itinerario alternativo de tráfico donde se producían atascos que hacían difícil gestionar el tráfico en la localidad. El consistorio opto por el despliegue de una red de telecomunicaciones con servicios WiMAX de Alvarion y doto a la zona de cámaras de videovigilancia, dotadas de OCR y CCTV. Todo el sistema se encuentra conectado con la sede de la Policía Local con el objetivo de poder controlar y mejorar el tráfico en tiempo real, garantizando la mayor seguridad ciudadana posible.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas involucradas en el proyecto (Alvarion, Telcom, Sice y Quality), se ha logrado crear un sistema de control de tráfico en tiempo real para tomar decisiones a la hora de reorganizar el tráfico de forma inmediata donde la Jefatura de Policía de Alcobendas es capaz de establecer rutinas de tráfico, crear estadísticas y gestionar de forma eficiente la circulación en la zona. Además, el despliegue de una red propia de servicios WiMAX presupone un ahorro de gastos al disponer de una red exclusiva para los recursos que necesitaba el Ayuntamiento y la posibilidad de ampliar la infraestructura de forma escalable. El éxito del proyecto ha servido como ejemplo para el desarrollo de otras iniciativas basadas en la misma tecnología como por ejemplo la instalación de un sistema de seguridad en los Colegios Públicos de Alcobendas. 



Noticias relacionadas:

 

- @asLAN premia los proyectos TIC más innovadores realizados por la Administración

-ONO gestiona las comunicaciones del Ayuntamiento de Alcobendas 

- En 2012 ya habrá redes WiMAX de nueva generación 

-Las ventas de dispositivos WiMAX crecen un 147%

- WiMAX gana la batalla a LTE como tecnología 4G, por ahora

- Alvarion muestra en Sicur las ventajas de WiMAX

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información