Actualidad | Noticias | 26 OCT 2009

Alcatel-Lucent y Thales optimizan el control de la red del metro de Beijing

La línea cuatro del metro de Beijing ha comenzado a operar con una avanzada solución de Control de Trenes Basado en las Comunicaciones (CBTC), lo que proporciona a los pasajeros un servicio de transporte más rápido y seguro.
Network World

El nuevo sistema de señalización se desplegó a finales de septiembre para la corporación Beijing MTR Corporation por parte de un consorcio que incluye a Alcatel-Lucent (a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, su filial en China), Thales Rail Signaling,Beijing Hua-Tie Information Technology Development y China Railway Telecommunication Signaling Jinan Construction Company.

La solución CBTC para la línea cuatro del metro de Beijing se encuentra ya en operación en la nueva línea de tránsito de 28,2 kilómetros de longitud, con un gran volumen de pasajeros, y que conecta 23 estaciones subterráneas y una estación en superficie, en dirección Norte-Sur en Beijing. Durante las dos primeras semanas de servicio comercial, el volumen diario de pasajeros ha alcanzado la cifra de 600.000 personas.

Alcatel-Lucent Shanghai Bell ha sido responsable de los servicios de integración de red y del despliegue de esta solución con equipos de múltiples suministradores. El sistema de señalización CBTC SelTrac de Thales facilita el control centralizado de forma automatizada y optimiza la operación segura del tráfico ferroviario con un menor tiempo de separación entre trenes. Estas funcionalidades proporcionan una alta capacidad por la frecuencia y la eficiencia del servicio, y permiten una operación flexible del tráfico. Los datos de operación se transmiten entre los trenes y una serie de equipos situados junto a las vías mediante un sistema de comunicaciones radio y WLAN de estándares abiertos.

Alcatel-Lucent y Thales han sido seleccionados por las ciudades de Shanghai, Beijing, Wuhan y Guangzhou para proporcionar soluciones de señalización llave en mano en sus proyectos de metro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información