Actualidad | Noticias | 08 FEB 2007

Alcatel-Lucent y Telefónica llevan la interactividad multimedia al entorno de la movilidad

Alcatel-Lucent y Telefónica han puesto en marcha un proyecto piloto de servicios multimedia interactivos que abarca la oferta global de servicios de TV, radio y música para teléfonos móviles. Esta experiencia se inició el pasado mes de octubre y se prolongará durante seis meses.
Comunicaciones World
Con este acuerdo, Alcatel-Lucent suministrará a Telefónica una plataforma de sus servicios móviles interactivos. Telefónica probará también aplicaciones complementarias que proporcionarán interactividad total y diversión, conectados a una plataforma común y elementos de red ya suministrados.
Con la solución de TV móvil interactiva de Alcatel-Lucent, Telefónica podrá crear servicios de televisión interactiva que permitirán a los usuarios móviles ver canales de televisión de gran calidad, consultar la guía de programación electrónica en el formato preferido, cambiar de canal o contenidos con rapidez y utilizar servicios interactivos contextuales, como la compra de logos o tonos relacionados con un programa de TV, simplemente presionando una o dos teclas en su móvil.
La solución móvil interactiva de Alcatel-Lucent proporcionará una nueva forma de escuchar música en el móvil, con la posibilidad de seleccionar diferentes canales de radio FM y de consultar la guía de programación electrónica de esos canales. Además, el operador podrá relacionar estos servicios interactivos con diversos contenidos como votaciones, alertas y servicios interactivos publicitarios.
La solución de música móvil interactiva de Alcatel-Lucent abarca nuevos servicios y catálogos de música y vídeo, y permite la venta de contenidos relacionados con los autores, como tonos, vídeo clips, canciones completas y fondos de pantalla.
La solución de TV móvil sin límites de Alcatel-Lucent utiliza infraestructura híbrida terrestre y por satélite basada en una evolución del estándar DVB-SH broadcast mobile TV en banda S, totalmente compatible con 3G, que permite dar un número de canales de TV ilimitado a un número ilimitado de usuarios móviles y sin límites de cobertura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información