Actualidad | Noticias | 14 SEP 2011

Alcatel-Lucent y Telefónica, juntos para ofrecer servicios 4G LTE en España

Alcatel-Lucent y Telefónica han unido sus fuerzas para ofrecer en España servicios móviles de banda ancha ultrarrápidos a los usuarios con tecnología LTE para la primera red móvil 4G.
IDG.es

El lanzamiento de una de las primeras redes piloto 4G con tecnología LTE en Madrid y Barcelona, ha llevado a Alcatel-Lucent y Telefónica a unir fuerzas para llevar conjuntamente estos primeros servicios de banda ancha móvil 4G a los consumidores en España.

Estos servicios pre-comerciales permitirán probar las posibilidades de la banda ancha móvil 4G y de sus aplicaciones y servicios gracias a las conexiones de Internet de alta velocidad con tecnología LTE (Long Term Evolution). Con este proyecto, Telefónica también podrá explorar el rendimiento global y las ventajas de coste de la tecnología. Por su parte, Alcatel-Lucent colaborará con la operadora con su experiencia y conocimiento adquirido ya en la construcción y lanzamiento de la red 4G LTE más avanzada del mundo en Estados Unidos. Ahora, de la mano de Telefónica, confía en traer a sus clientes la misma experiencia y alta calidad de la que disponen los consumidores estadounidenses.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent ha entregado a Telefónica una solución 4G LTE extremo a extremo completa, con estaciones base LTE (eNodeBs), núcleo evolucionado a todo IP (EPC, Evolved Packet Core-) y capacidades de gestión de datos de usuarios basadas en su portfolio IMS. Así mismo, Alcatel-Lucent construirá, operará y mantendrá las redes de Telefónica, lo que permitirá al operador centrarse en desarrollar los mejores servicios para sus clientes, a la vez que aprovechará la considerable experiencia de operación de Alcatel-Lucent.

Gracias a la tecnología 4G LTE, los consumidores y empresas disponen de una experiencia de Internet móvil de alta calidad, rápida y con servicios como el vídeo de alta definición, la música en streaming, disfrutar de juegos de vídeo en el móvil o el acceso de alta velocidad a servicios web como las redes sociales, entre otros, con gran inmediatez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información