Actualidad | Noticias | 15 NOV 2007

Alcatel-Lucent y LG demuestran las ventajas de LTE

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent y LG Electronics han realizado transmisiones de datos de alta velocidad con la solución LTE de Alcatel-Lucent y prototipos de terminales móviles de LG.
Comunicaciones World
Esta es una de las primeras iniciativas de la industria en pruebas de interoperabilidad entre diferentes suministradores de tecnología LTE en entorno real, y mostrándose como una referencia para la comercialización de esta tecnología inalámbrica de próxima generación, que se está estandarizando en la actualidad en el organismo 3GPP. Las pruebas han sido realizadas utilizando antenas individuales y configuraciones de antena MIMO 2x2, transmitiendo en un canal de 10 MHz. Esta prueba ha demostrado la capacidad de transmisión de datos a muy alta velocidad y ha confirmado el rendimiento de la tecnología LTE en un entorno real.

Esta actividad forma parte de un conjunto de pruebas más amplio que se está realizando bajo los auspicios de la Iniciativa de pruebas de LTE/SAE LSTI, un grupo de operadores y suministradores que se ha establecido para asegurar la comercialización e interoperabilidad de los sistemas LTE.

La colaboración entre Alcatel-Lucent y LGE tiene como objetivo asegurar una pronta disponibilidad de un ecosistema de soluciones LTE estable, abierto y totalmente integrado, que incorpore infraestructura, terminales y aplicaciones para los usuarios. Esta colaboración incluye la cooperación técnica, pruebas de interoperabilidad, y estudios de mercado sobre aplicaciones y terminales. Igualmente, ambas compañías se han comprometido a promover el desarrollo de un ecosistema de soluciones LTE que asegure la disponibilidad de soluciones y servicios comerciales de LTE en 2009.

Las pruebas las realizaron investigadores de Bell Labs y los equipos de desarrollo de producto en las instalaciones de Alcatel-Lucent en Stuttgart, Alemania.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información