Actualidad | Noticias | 16 MAY 2012

Alcatel-Lucent y Cassidian llevan LTE a la radio móvil profesional

Cassidian, empresa perteneciente al grupo EADS, y Alcatel-Lucent han lanzado Evercor, una nueva solución que lleva LTE a la radio móvil profesional para mejorar la seguridad y las operaciones de las agencias de seguridad pública y empresas de energía y transporte.
Network World

Evercor permite la utilización de vídeo, datos y otros tipos de medios para mejorar la forma en la que los profesionales de la seguridad prestan servicio y protegen a sus comunidades. Para ello integra la banda ancha móvil LTE 4G de Alcatel-Lucentcon sistemas basados en TETRA para conformar la primera solución de radio móvil profesional integrada de extremo a extremo LTE 400 para la banda de frecuencias de 380-470 MHz , banda utilizada actualmente por agencias de seguridad públicas y otros servicios esenciales en muchos lugares del mundo.

Radio móvil profesionalComo resultado la nueva solución de Alcatel-Lucent y Cassidian soportará nuevas capacidades de comunicación LTE de banda ancha, como vídeo en tiempo real, para complementar los actuales sistemas de radio. También permitirá a empresas de transporte y energía utilizar comunicaciones TETRA para beneficiarse de aplicaciones de banda ancha móviles.

Alcatel-Lucent y Cassidian están mostrando en el TETRA World Congress 2012 que se celebra en Dubai cómo Evercor mejora la compartición de información entre los centros de control y las operaciones en campo. Al permitir servicios de banda ancha móvil LTE 4G de alta velocidad, como información de localización mejorada y transmisión de informes médicos a vehículos inteligentes de respuesta ante emergencias, tablets y sistemas de centros de control, los equipos estarán equipados con la información vital que necesitan para estar listos y responder rápidamente a cualquier incidente. Esto mejora la seguridad tanto del público como de los trabajadores y posibilita que los equipos identifiquen los lugares y respondan a los incidentes con mayor rapidez.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información