Actualidad | Noticias | 13 MAY 2010

Alcatel-Lucent y CanaLink despliegan una red submarina que unirá la Península con Canarias

Alcatel-Lucent y CanaLink han firmado un contrato valorado en varias decenas de millones de euros para desplegar un nuevo cable submarino de 2.000 Km de longitud que unirá Cádiz con Tenerife, Gran Canaria y La Palma.
Network World

La red submarina que desplegarán Alcatel-Lucent y CanaLink, consorcio propiedad a partes iguales de IT3 e IslaLink, entre Cádiz y Canarias tendrá una longitud de 2.000 kilómetros y su terminación está prevista se realice en el primer semestre de 2011. Dará soporte a nuevos servicios y aplicaciones IP, centros de datos de alta velocidad utilizados en la investigación de energías renovables, servicios de telecomunicaciones, Administración Pública y a la comunidad académica e investigadora, especialmente con la conexión de los telescopios situados en lo alto del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Su capacidad alcanzará los 5,12 Tbps en el segmento principal entre la península y Tenerife.

Con este proyecto CanaLink contribuirá a hacer realidad Alix, iniciativa a través de la cual el Gobierno de Tenerife quiere hacer de su isla un centro neurálgico de tecnologías de la información para África, Sudamérica y Europa. La red de cable submarino dará también soporte al centro de datos NAPWACI (Network Access Point of Western Africa and the Canary Islands), elemento clave de Alix que estará ubicado en Tenerife, y que hará de las Islas Canarias un punto de encuentro de conectividad fiable y de alta disponibilidad con el oeste de África. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent y Apollo llegan a los 3 Tbps en una prueba de red submarina 

- Alcatel-Lucent actualiza la red submarina que conecta Estados Unidos y Latinoamérica

- Alcatel-Lucent participa en el despliegue de una red submarina que unirá África y Europa

- Alcatel-Lucent realizará el tendido de la red submarina que unirá Australia con Estados Unidos

- Alcatel-Lucent desplegará la primera red submarina de África Oriental

- Canarias considera esenciales la TDT y la banda ancha para superar la crisis 

- Canarias contará con un nuevo centro de alojamiento de servidores

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información