Actualidad | Noticias | 12 MAY 2010

Alcatel-Lucent y Apollo llegan a los 3 Tbps en una prueba de red submarina

Alcatel-Lucent y Apollo han realizado una demostración de transmisión de datos de aproximadamente 3 Tbps, basada en canales de 40 Gbps por cada par de fibras de una red submarina.
Network World

Utilizando la tecnología de Alcatel-Lucent, la prueba se realizó sobre el sistema de cable Norte de Apollo que conecta Estados Unidos y el Reino Unido, con una distancia de 6.221 km, y que prácticamente cuadruplica la capacidad inicial de diseño del sistema (72 canales de 40 Gbps sin errores). Esta prueba ha demostrado en un sistema con tráfico real un incremento de capacidad que es el doble de la máxima capacidad que se puede obtener basándose en canales de 10 Gbps.

“El incremento de capacidad de las redes submarinas utilizando la fibra existente es un elemento crítico para los operadores, puesto que las redes actuales están próximas a alcanzar toda su capacidad y las redes terrestres comienzan a soportar velocidades de 40 Gbps. Estos dos factores han hecho necesario incrementar la capacidad de las redes submarinas, para que puedan procesar un gran volumen de tráfico y mantener los más altos niveles de eficiencia de extremo a extremo”, comenta Richard Elliott, director general de Apollo.

Para esta prueba se ha utilizado el terminal de línea submarino Alcatel-Lucent 1620 Light Manager con un formato de modulación basado en la Codificación con Desplazamiento de Fase PSK (Phase Shift Keying) y un sistema de detección de nueva generación, en un sistema a plena carga de 72 canales operativos de 40 Gbps. El procesamiento de la señal asociado a la tecnología coherente permitirá a los operadores gestionar la degradación de las señales de transmisión de una forma económica y automatizada, así como realizar la puesta a punto de la red a lo largo del ciclo de vida del sistema. Esta flexibilidad para implementar diferentes formatos de modulación le permite a Alcatel-Lucent ofrecer a los operadores una buena opción tecnológica para nuevos despliegues y redes actuales que necesitan migrar a un sistema de mayor capacidad sin afectar a las operaciones de la red y el tráfico existentes. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel lidera el mercado mundial de redes ópticas

- Alcatel-Lucent actualiza la red submarina que conecta Estados Unidos y Latinoamérica

- Alcatel-Lucent participa en el despliegue de una red submarina que unirá África y Europa

- Alcatel-Lucent realizará el tendido de la red submarina que unirá Australia con Estados Unidos

- Alcatel-Lucent desplegará la primera red submarina de África Oriental

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información