Actualidad | Noticias | 17 NOV 2010

Alcatel-Lucent transforma los teléfonos móviles en sistemas de aviso de emergencias

El Centro de Retransmisión de Mensajes de Alcatel-Lucent es una solución que se conecta a las redes inteligentes de los operadores y permite entrar en contacto con millones de usuarios de servicios de telefonía móvil en cuestión de segundos para alertar de que se ha producido una situación de emergencia a nivel nacional, regional o local.
Network World

El Centro de Retransmisión de Mensajes (BMC) es una solución desarrollada por Alcatel-Lucent para que los operadores pueden apoyar a los organismos de la Administración y que éstos puedan enviar alertas de textos a los usuarios móviles que se encuentren en un área geográfica determinada, que puede ser tan extensa como todo un país o tan reducida como un pequeño número de bloques en una ciudad, en función de su localización. La plataforma permite asegurar que los avisos y la información de carácter crítico llega a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Esta solución, que se apoya en la tecnología de retransmisión de celda, evita la situación de congestión de red que con frecuencia se produce en las emergencias y entrega de forma inmediata los avisos de peligro cuando el tiempo es un elemento fundamental para salvar vidas.

Al actuar como una interfaz de seguridad entre un centro de gestión de emergencias de la Administración y la red del operador, el Centro de Retransmisión de Mensajes recibe las alertas de emergencias y las retransmite a los clientes de la red móvil que se encuentran en el área de cobertura de las celdas indicadas, en un área geográfica específica. Las alertas de texto incluyen una señal auditiva y una cadencia de vibración específica para los usuarios de redes inalámbricas con discapacidades visuales o auditivas. El Centro de Retransmisión de Mensajes permite a los operadores gestionar los mensajes y cubrir sus necesidades de programación, retransmisión y asignación de prioridades que son aspectos clave en situaciones de crisis.

La flexibilidad y capacidad de ampliación del Centro de Retransmisión de Mensajes permite que los operadores lo utilicen en otras aplicaciones además del envío de alertas de emergencia, por ejemplo para servicios de difusión de mensajes comerciales. Proporciona a las agencias de publicidad y otros grupos interesados un canal de marketing personalizado alternativo, ofrece a las empresas y a la Administración local un medio eficaz para comunicarse con sus trabajadores en sus desplazamientos, y al mismo tiempo ayuda a los operadores a ofrecer a los usuarios servicios opcionales con la capacidad de generar nuevas líneas de ingresos. 



Noticias relacionadas:

- Exteriores avisará por SMS a los turistas españoles de situaciones de emergencia 

- El UME y Red.es ultiman el establecimiento de la Red Nacional de Emergencias 

- El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid galardonado por la Eena 

- OASIS aprueba un estándar para comunicaciones de emergencia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información