Actualidad | Noticias | 04 JUN 2009

Alcatel-Lucent trabajará con PingPing en aplicaciones de pago móvil sin contacto

PingPing, de Belgacom, y touchatag, de Alcatel-Lucent, trabajarán conjuntamente para crear un modelo abierto que impulse el desarrollo de nuevas aplicaciones para tecnologías de pago móvil y tarjetas sin contacto.
Network World

PingPing y touchatag se han unido para definir un modelo de negocio que combine el sistema de pago para teléfonos móviles de la primera y los servicios sin contacto de la segunda en, por ejemplo, publicidad interactiva, programas de fidelización y servicios de cupones. El próximo otoño, los consumidores belgas podrán utilizar una tarjeta o pegatina sin contacto para iniciar diferentes aplicaciones, en lugar de tener que utilizar numerosas tarjetas como sucede ahora. Ambas partes soportarán también teléfonos NFC (Near Field Communication); son dispositivos que tienen integrado un escáner y un lector sin contacto, como alternativa a tarjetas sin contacto.

Las aplicaciones sin contacto son el próximo paso en la evolución del “monedero electrónico". Entre otras cosas, esta tecnología hace posible pagar un servicio, como una entrada al teatro o la factura de gas, simplemente acercando una tarjeta sin contacto o el teléfono móvil a la caja registradora o incluso a un cartel. PingPing y touchatag trabajarán conjuntamente para crear un programa de acreditación que permita a otros suministradores de tecnología, operadores y desarrolladores de aplicaciones desarrollar nuevos programas y usos de la tecnología.

Al crear un modelo abierto, los innovadores pueden desarrollar nuevas aplicaciones y características que amplíen y mejoren las capacidades del monedero electrónico. Con una única tarjeta sin contacto o pegatina RFID (Radio Frequency Identification), un usuario podrá acceder a nuevos servicios, añadir servicios de fidelización, pagar por los servicios y recibir información. Por ejemplo, alguien que esté caminando cerca de un cartel de cine podrá utilizar su teléfono móvil para saber más sobre la película, ver críticas recientes, averiguar el horario y la disponibilidad de entradas, e incluso comprar entradas para una sesión particular, simplemente acercando su teléfono móvil al cartel y presionando algunos botones.

Accor Services, que proporciona tickets de comida y otros beneficios para empleados, es la primera compañía que probará el sistema de pago PingPing en combinación con aplicaciones sin contacto de touchatag. Los empleados de Alcatel-Lucent en Bélgica llevan utilizando una tarjeta sin contacto con touchatag como sustituta de los tickets de comida de papel desde junio de 2008. Accor Services ha descubierto que el servicio proporciona ahorros en la distribución y es muy cómoda para el usuario.

La compañía espera ampliar las pruebas para incluir el sistema de pago de PingPing y un conjunto de diferentes servicios tales como aplicaciones interactivas de publicidad, paneles interactivos, programas de fidelización y cupones. Estos servicios pueden aumentar el valor de la tarjeta para los clientes de Accor Services a la vez que contribuyen a la eficiencia de la compañía

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información