Actualidad | Noticias | 01 JUL 2009

Alcatel-Lucent suministra la red de backhaul LTE de NTT DoCoMo

Alcatel-Lucent construirá la red de distribución de NTT DoCoMo con objeto de que el operador japonés pueda ofrecer servicios de comunicaciones móviles LTE.
Network World

La solución óptica de paquetes de Alcatel-Lucent, que se integra en su arquitectura META ( Mobile Evolution Transport Architecture), proporcionará a NTT DoCoMo una solución de agregación y transporte, basada en Ethernet, desde las estaciones base al núcleo de red.

A medida que la penetración del servicio y las velocidades requeridas por usuario aumentan, se hace necesaria una nueva red de distribución móvil que combine las tecnologías ópticas y de paquetes. LTE es una iniciativa clave en la estrategia global de NTT DoCoMo y la solución de transporte Ethernet de Alcatel-Lucent permitirá al operador japonés construir una red de backhaul orientada a paquetes fiable y ampliable que satisface los requisitos para un crecimiento sostenible.

La solución de Alcatel-Lucent, que se basa en su conmutador 1850 TSS (Transport Service Switch) y su tecnología de conmutación universal, proporcionará conexiones Ethernet multipunto entre nodos celulares, soportados por capacidades de operación, administración y mantenimiento, así como protección y gestión de redes con calidad de operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información