Actualidad | Noticias | 19 JUN 2012

Alcatel-Lucent suministra femtoceldas a Telefónica

Alcatel-Lucent está suministrando femtoceldas a Telefónica para mejorar sus servicios de voz e Internet de banda ancha en el entorno doméstico y de trabajo en Europa y Sudamérica.
Network World

Las femtoceldas de Alcatel-Lucent que está desplegando Telefónica son equipos plug-and-play, no mayores que un router Wi-Fi, que el propio usuario puede instalar fácilmente. Dichos equipos son capaces de extender la red del operador a través de los edificios, ya sean de uso residencial o empresarial, mejorando la calidad de los servicios de voz y la capacidad de la banda ancha móvil que permiten, por ejemplo, ver en streaming en directo y en alta definición un acontecimiento deportivo.

Las femtoceldas de Alcatel-Lucent servirán a Telefónica para añadir capacidad en interiores con escasa cobertura con una solución rentable y eficiente desde el punto de vista energético, a la vez que disminuye la congestión de su red macro. Los clientes de Telefónica experimentarán una doble ventaja, ya que sus dispositivos soportarán servicios de voz y contenidos multimedia en interiores a velocidades superiores y con mejor continuidad en el servicio. Además, la vida de sus baterías se verá prolongada gracias a la menor distancia a la que sus dispositivos tendrán que transmitir la señal para alcanzar la femtocelda más cercana.

Sede de Alcatel-Lucent en Madrid Según Ian Miller, director de redes de acceso radio de Telefónica, “tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más innovadores para hacer posibles los servicios que quieren con la calidad de experiencia que esperan tener. La próxima celebración de importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en 2014 hará que la demanda de servicios por parte de nuestros clientes sea aún mayor”.

Para Federico Guillén, presidente de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica, “nuestro innovador catálogo de femtoceldas permite a los operadores aliviar la presión en sus redes móviles y dar respuesta a la creciente demanda de servicios móviles de datos. Utilizando nuestro catálogo de celdas femto y metro los operadores pueden ofrecer una mejor calidad de experiencia a sus clientes y ayudarles a seguir conectados, estén donde estén”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información