Actualidad | Noticias | 24 JUN 2008

Alcatel-Lucent suministra a Telenor Global Service una red IP NGN

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent va a implantar una red IP de nueva generación en Telenor Global Services que ofrecerá servicios de voz, datos y video a toda su infraestructura internacional.
Comunicaciones World
Telenor ha contratado a Alcatel-Lucent para diseñar e integrar su solución de red multi-suministrador, además de encargarse de la gestión del proyecto, instalación y puesta en servicio; mientras que la operación de la red correrá a cargo de Telenor.

La primera fase del proyecto de transformación IP de TGS contempla puntos de presencia en Oslo, Hong Kong y Singapur y cubrirá las necesidades de los servicios internacionales móviles y de voz en la región de Asia; concluyéndose de forma gradual en el resto de los países donde opera. La fecha prevista para la operación comercial es mayo de 2009.

La solución adquirida por Telenor consiste en la NGN Class 4 / Peering Solution de Alcatel-Lucent, que amplía los servicios de Clase 4 a IP Peering, y proporciona servicios convergentes de tránsito de interconexión para operadores mayoristas. Comprende los sistemas Alcatel-Lucent 5020 Media Gateway Controller-12, Alcatel-Lucent 7510 Media Gateway y el cortafuegos Fortinet Fortigate. La solución distribuida globalmente incluye el controlador 5020 MGC-12, situado en Oslo, y puntos de presencia en Singapur y Hong Kong que contienen pasarelas de medios, cortafuegos y el router de servicios 7710 SR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información