Actualidad | Noticias | 10 NOV 2008

Alcatel-Lucent soportará los nuevos servicios de mensajería multimedia de Telefónica

Telefónica basará sus nuevos servicios de buzón multimedia en la plataforma multiservicio de Alcatel-Lucent, que soportará los futuros desarrollos de mensajería avanzada del operador.
Network World


 


Entre estos nuevos servicios se incluye Visual voice mail , para consultar en pantalla los mensajes de voz sin necesidad de llamar al servicio de buzón, y Speech-to-text, que convierte los mensajes de voz a SMS o correo electrónico.

Gracias a la solución de Alcatel-Lucent, Telefónica podrá asignar sobre una única plataforma distintos perfiles a cada cliente y lanzar ofertas segmentadas con características específicas para usuarios particulares, para usuarios de empresa con buzones corporativos comunes para servicios fijos y móviles, y para operadores móviles virtuales. De este modo se consigue simplificar las infraestructuras y lanzar al mercado nuevas aplicaciones con mayor celeridad.

La nueva plataforma puede operar con redes fijas y móviles, con tecnologías de circuitos, paquetes o IMS y virtualmente con cualquier dispositivo que el usuario quiera utilizar para consultar sus mensajes. Alcatel-Lucent se encargará además de la gestión de proyectos e integración de software y aplicaciones para esta solución. Además se suministrarán servicios profesionales como parte de la solución global, entre ellos, la instalación, despliegue, y soporte en la migración de las diversas soluciones existentes a la nueva plataforma multiservicio.

"La nueva plataforma unificada permitirá a los clientes de Telefónica disfrutar de una nueva gama de servicios que simplificarán su forma de vida, enriquecerán sus relaciones personales y harán más grato su tiempo libre", ha comentado Alfredo Redondo, responsable global de la cuenta de Telefónica. 
"Hemos dado soporte a Telefónica desde el lanzamiento de las primeras aplicaciones de convergencia en este mercado y queremos seguir siendo la referencia del sector en la creación de valor para nuestros clientes y para sus clientes."

Alcatel-Lucent desplegará para Telefónica una solución de mensajería de próxima generación basada en una arquitectura abierta y multicapa que permitirá a los usuarios gestionar todo tipo de mensajes. Esta solución se compone de diversos productos como el Voice/Video Mail Box y el Messaging Applications Broker de Alcatel-Lucent y de una plataforma multiservicio con interfaces abiertos para las redes de próxima generación. En un innovador modelo de despliegue se integrarán los productos de Alcatel-Lucent con la plataforma y la arquitectura de Servicios de Valor Añadido de Telefónica.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información