Actualidad | Noticias | 11 DIC 2012

Alcatel-Lucent soportará las operaciones de Río Tinto con tecnología LTE

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el grupo internacional de minería Río Tinto para implantar una tecnología inalámbrica de nueva generación que dé soporte a las operaciones de negocio.
Network World



Alcatel-Lucent
incrementará la capacidad y velocidad de las infraestructuras de comunicaciones críticas de Río Tinto existentes en Australia Occidental, y las ampliará con las tecnologías LTE y de fibra óptica. Esta avanzada conectividad soportará una transmisión de datos de alta velocidad y gran ancho de banda para las operaciones mineras en el interior de las galerías, incluida la supervisión de los activos y otros sistemas de seguridad y de producción.

Alcatel-Lucent proporcionará a Río Tinto una red completa 4G LTE privada de extremo a extremo en su mina West Angelas en Pilbara, la primera de estas características en el sector de la minería. Igualmente, facilitará una plataforma de red troncal de fibra y soluciones de gestión de red, así como una amplia gama de servicios profesionales.

Sede de Alcatel-Lucent en MadridSegún Sean O’Halloran, presidente y director general de Alcatel-Lucent en Australia, “Río Tinto está a la vanguardia de la innovación y el despliegue de servicios digitales, impulsando unos nuevos niveles de productividad y eficiencia. Éste es el primer despliegue de estas características, y es el resultado de un proceso interactivo y de colaboración con Río Tinto. Proporcionará una sólida base para los futuros despliegues de redes LTE privadas para mejorar las operaciones en otras localizaciones”.

La región de Pilbara cubre un área remota de grandes dimensiones en el norte de Australia Occidental. Contiene algunas de las reservas de mineral de hierro más importantes del mundo y unas formaciones de rocas de gran antigüedad, y es una importante contribución al sector de los recursos naturales estratégicos de Australia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información