Actualidad | Noticias | 27 FEB 2009

Alcatel-Lucent soportará la tecnología Wi-Fi inteligente MiFi de Novatel

La solución de gestión y seguridad empresarial OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian de Alcatel-Lucent podrá trabajar con MiFi 2352, versión HSPA de la solución inalámbrica Intelligent Mobile Hotspot de Novatel Wireless.
Network World

 MiFi 2352 es un dispositivo que ofrece banda ancha inalámbrica compartible con seguridad entre múltiples usuarios y dispositivos WiFi, como portátiles, cámaras, dispositivos para juegos y jugadores multimedia. MiFi hace posible que tanto pequeñas y grandes empresas como aquellas personas que trabajan en su hogar puedan gestionar y controlar con seguridad sus conexiones inalámbricas.

MiFi 2352 ya cuenta con el apoyo de Telefónica, queanunció recientemente en el Mobile World Congress Barcelona que será la primera operadora de telefonía móvil del mundo en adoptarlo para su red de datos HSPA de alta velocidad.

Al combinar una memoria interna (ROM), ampliable a 16 GB mediante la tarjeta MicroSD, con las prestaciones integradas de GPS, MiFi 2352 se convierte en una plataforma flexible y robusta capaz de admitir una variedad de aplicaciones basadas en la localización y el almacenamiento de contenidos personales, como música, vídeos e imágenes.

El dispositivo, basado en Linux, soportará además en el futuro nuevas aplicaciones, como conectividad VPN automática y sincronización con el correo electrónico de forma automática.

Con OmniAccess 3500 NLG de Alcatel-Lucent las empresas tienen acceso seguro durante las 24 horas del día a los portátiles de sus empleados, gestionándolos incluso cuando están apagados y con protección de datos de los empleados. También permite lanzar parches en los ordenadores de los empleados en cualquier momento y en cualquier lugar para responder rápidamente a amenazas de seguridad. 

"La integración de las capacidades de seguridad del sistema Nonstop Laptop Guardian con las del MiFi 2352 Intelligent Mobile Hotspot de Novatel tiene como resultado una revolucionaria solución de seguridad para los ordenadores móviles utilizados por aquella parte de la plantilla que requiere movilidad", comenta Peter Leparulo, presidente y consejero delegado de Novatel Wireless. "La combinación de las sólidas relaciones de Alcatel-Lucent con los operadores y sus canales de distribución de soluciones, y las innovadoras soluciones para datos inalámbricos que Novatel ha aportado a los operadores, permitirá un poder multiplicador en el mercado". Esta nueva solución será comercializada de forma global a través de operadores, proveedores de servicios y business partners de Alcatel-Lucent.

Más información sobre MiFi en http://investor.novatelwireless.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=353263

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información