Actualidad | Noticias | 09 OCT 2012

Alcatel-Lucent se incorpora a la Plataforma enerTIC

Alcatel-Lucent se ha incorporado a enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, desde donde contribuirá a desarrollar una economía más competitiva y sostenible.
Network World

 
La incoporación de Alcatel-Lucent a enerTIC obedece al compromiso de la compañía con la innovación sostenible, como demuestra sus actividades en el seno de GreenTouch y EARTH.

GreenTouch es una iniciativa liderada por los Bells Labs de Alcatel-Lucent con el objetivo de diseñar la arquitectura y especificaciones de las tecnologías necesarias para mejorar la eficiencia energética de las redes TIC en un factor de 1000 para el año 2015. Actualmente GreenTouch tiene en marcha 25 proyectos de investigación en redes ópticas, fijas y móviles, y un ecosistema de 50 miembros entre los que se cuentan operadores, instituciones académicas y suministradores tecnológicos.

EARTH (Energy Aware Radio and Network Technologies), es un consorcio europeo financiado parcialmente con fondos del Séptimo Programa Marco (FP7) y bajo coordinación tecnológica de los Bell Labs de Alcatel-Lucent cuyo obejtivo es la eficiencia energética de los sistemas de comunicaciones móviles.

enerTICCon su integración en enerTIC, la compañía ayudará a impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión que favorezcan la aplicación de las TIC a la mejora de la competitividad energética en ámbitos como las Smart Cities, Smart DataCenter, Smart eGovernment Consolidation, Smart Collaboration, etc.

En la actualidad, el consumo eficiente de energía se ha convertido en uno de los grandes retos de la sociedad del bienestar globalizada y desde la Unión Europea se insta a todos los estados miembros a trabajar en iniciativas que permitan alcanzar los compromisos 20-20-20 para 2020, especialmente en lo referente a eficiencia energética a fin de desarrollar economías más competitivas y sostenibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información