Actualidad | Noticias | 05 JUN 2008

Alcatel-Lucent renueva su arquitectura para triple play

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent va a incorporar mejoras en su arquitectura de distribución de servicios triple play para generar nuevos ingresos mediante la creación de modelos de negocio y nuevos servicios multimedia.
Comunicaciones World
Las mejoras en la arquitectura de Alcatel-Lucent permitirán a consumidores y empresas colaboradoras elegir la calidad de servicio que desean y los contenidos que les interesan, al precio que están dispuestos a pagar. Las nuevas funcionalidades, incluidas nuevas mejoras de hardware y software en su familia del router de servicios, permitirán a los proveedores de servicios ofrecer a sus abonados una mayor calidad de servicio para un amplio catálogo de contenidos y aplicaciones de banda ancha.

La arquitectura de distribución de servicios triple play de Alcatel-Lucent representa una importante actualización respecto a las soluciones de red de banda ancha de primera generación, con conexiones de túneles de tráfico a través de la red Internet basadas en el “mejor esfuerzo”, al proporcionar la aplicación de una política de tráfico distribuida de alta granularidad, con un control centralizado de la política de tráfico para distribuir múltiples servicios a los abonados, incluidos servicios gestionados como TVIP y voz, y servicios no gestionados como acceso a Internet de alta velocidad (HSI). La arquitectura TPSDA facilita y asegura la política de tráfico extremo a extremo.

Con el reciente anuncio de la mejora de prestaciones con capacidad de terabit en el conmutador de servicios Ethernet 7450 ESR y en el router de servicios 7750 SR, Alcatel-Lucent amplía la capacidad de la arquitectura TPSDA para generar nuevos ingresos al soportar 2,5 veces más la capacidad con la misma ocupación en planta que el sistema compacto anterior, sin ninguna modificación en los módulos de control existentes. Además, esta arquitectura puede facilitar una gama más amplia de servicios en línea gestionados de contenidos de banda ancha con una garantía de servicio de alta granularidad, basada en la tecnología de Inspección de Paquetes en Profundidad DPI (Deep Packet Inspection), integrada con el sistema de gestión de usuarios de TPSDA. Por último, las mejoras de software incluyen el soporte de la terminación de conexiones PPPoE y facilitan una migración gradual de líneas de negocio y servicios HSI tradicionales hacia una red de banda ancha de servicios triple play de consumo, de carácter estratégico. Esto permitirá a los operadores concluir con sus inversiones en servidores de acceso remoto de banda ancha (BRAS) tradicionales.

Entre las mejoras hardware y software que se han incorporado a la familia del router de servicios se encuentran: el IOM3-XP, que proporciona un incremento de capacidad y densidad; el sistema de garantía de la aplicación-adaptador de servicios integrado AA-ISA, que garantiza las políticas de tráficos en las aplicaciones con una alta granularidad; el adaptador en función de los medios a gran escala HS-MDA, que permite controlar y aplicar una política de tráfico específica para cada uno de los servicios facilitados a un abonado; la terminación de túneles de conexiones PPPoE, que facilita una migración gradual de las redes de transporte de servicios HSI tradicionales, y del modo de operación actual, a redes TPSDA de nueva generación; y el gestor de análisis e Informes 5670 RAM, que proporciona herramientas y funcionalidades para almacenar, acumular y procesar una información estadística detallada a nivel de aplicación para cada usuario individual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información