Actualidad | Noticias | 06 OCT 2009

Alcatel-Lucent refuerza sus relaciones con Deutsche Telekom

Alcatel-Lucent ha reforzado su colaboración con el grupo Deutsche Telekom con la firma de nuevos contratos de transporte óptico con sus filiales en Austria, República Checa, Polonia y Eslovaquia.
Network World

Al facilitar una vía de transformación transparente de la red, la solución de transporte óptico de Alcatel-Lucent permitirá a estas cuatro filiales de Deutsche Telekom –según la compañía- responder a los requerimientos de un mayor ancho de banda para entregar de un modo eficiente servicios de datos de banda ancha de redes fijas y móviles, incluidos servicios de Internet móvil, vídeo y multimedia, acceso a Internet de alta velocidad y servicios triple play.
El contrato con T-Mobile Austria tiene como objeto actualizar la red de transporte existente que conecta Viena, Linz, Salzburgo, Innsbruck, Klagenfurt y Graz, y soportar servicios con un ancho de banda de 10 GE y superior en cada conexión óptica “coloreada”. Por su parte, el cuerdo con T-Mobile Czech Republic se centra en aumentar la capacidad de la red de agregación y transporte y mejorar la eficiencia de la entrega de servicios, mientras que el firmado con Slovak Telekom persigue la modernización de la red troncal existente y el suminstro de un sistema de provisión automatizado. Finalmente, para PTC Poland, Alcatel-Lucent suministrará tecnología que permitirá al operador continuar su proceso de transformación de red y apoyarse en una mayor capacidad de la red de agregación y transporte para aplicaciones móviles de gran ancho de banda en un entorno de red de múltiples suministradores.
Alcatel-Lucent suministrará a las cuatro filiales de Deutsche Telekom su sistema 1626 Light Manager (LM), quye ofrece gran capacidad de ampliación de ancho de banda y una arquitectura de multiplexor de inserción-extracción óptico reconfigurable y totalmente sintonizable que se apoya en la estrategia única Zero Touch Photonics del fabricante para permitir a los operadores diseñar, planificar y operar sus redes con gran agilidad. Esto significa que los operadores pueden realizar mediante conexiones remotas la provisión extremo a extremo de los servicios de longitudes de onda en unos minutos. De esta forma, pueden proporcionar a sus clientes un ancho de banda óptimo, prácticamente bajo demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información