Comunicaciones

Alcatel-Lucent refuerza sus relaciones con Deutsche Telekom

Alcatel-Lucent ha reforzado su colaboración con el grupo Deutsche Telekom con la firma de nuevos contratos de transporte óptico con sus filiales en Austria, República Checa, Polonia y Eslovaquia.

Al facilitar una vía de transformación transparente de la red, la solución de transporte óptico de Alcatel-Lucent permitirá a estas cuatro filiales de Deutsche Telekom –según la compañía- responder a los requerimientos de un mayor ancho de banda para entregar de un modo eficiente servicios de datos de banda ancha de redes fijas y móviles, incluidos servicios de Internet móvil, vídeo y multimedia, acceso a Internet de alta velocidad y servicios triple play.
El contrato con T-Mobile Austria tiene como objeto actualizar la red de transporte existente que conecta Viena, Linz, Salzburgo, Innsbruck, Klagenfurt y Graz, y soportar servicios con un ancho de banda de 10 GE y superior en cada conexión óptica “coloreada”. Por su parte, el cuerdo con T-Mobile Czech Republic se centra en aumentar la capacidad de la red de agregación y transporte y mejorar la eficiencia de la entrega de servicios, mientras que el firmado con Slovak Telekom persigue la modernización de la red troncal existente y el suminstro de un sistema de provisión automatizado. Finalmente, para PTC Poland, Alcatel-Lucent suministrará tecnología que permitirá al operador continuar su proceso de transformación de red y apoyarse en una mayor capacidad de la red de agregación y transporte para aplicaciones móviles de gran ancho de banda en un entorno de red de múltiples suministradores.
Alcatel-Lucent suministrará a las cuatro filiales de Deutsche Telekom su sistema 1626 Light Manager (LM), quye ofrece gran capacidad de ampliación de ancho de banda y una arquitectura de multiplexor de inserción-extracción óptico reconfigurable y totalmente sintonizable que se apoya en la estrategia única Zero Touch Photonics del fabricante para permitir a los operadores diseñar, planificar y operar sus redes con gran agilidad. Esto significa que los operadores pueden realizar mediante conexiones remotas la provisión extremo a extremo de los servicios de longitudes de onda en unos minutos. De esta forma, pueden proporcionar a sus clientes un ancho de banda óptimo, prácticamente bajo demanda.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital