Actualidad | Noticias | 07 MAR 2008

Alcatel-Lucent refuerza su oferta en W-CDMA/HSPA 3G

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent ha ampliado su oferta de soluciones W-CDMA/HSPA con la incorporación de una estación base distribuida, el Nodo B de Cabecera de Radio Remota RRH de 60 W que no incorpora ventiladores.
Comunicaciones World
El Nodo B de Cabecera de Radio Remota de 60 W permite a los operadores móviles alcanzar sus objetivos de ahorro de costes y les proporciona una mayor flexibilidad para los despliegues de redes de 3G.

Alcatel-Lucent califica esta estación base como la primera de la industria que se ofrece en 60 W sin ventiladores. Se ha desarrollado para responder a las necesidades producidas por el incremento del tráfico de datos que procede de la creciente disponibilidad de los planes de comunicaciones de datos con tarifa plana, así como por una mayor presencia de terminales multimedia en las redes de 3G. Alcatel-Lucent ha presentado esta tecnología para ampliar la gama de opciones de despliegue en soluciones basadas en nodos RRH.

Las Cabeceras de Radio Remotas RRH forman parte de una estación base distribuida (denominada como “Nodo B” en las redes W-CDMA) en la que todas las funciones relacionadas con el sistema de radio están contenidas en una única unidad de tamaño reducido, que se puede desplegar en un emplazamiento remoto con respecto a la unidad principal. Esto proporciona una gran flexibilidad a los operadores que tienen que afrontar las restricciones de despliegue causadas por las dificultades en la adquisición de emplazamientos, o bien por las limitaciones físicas de las diferentes localizaciones.

El catálogo de soluciones RRH de Alcatel-Lucent cumple con los estándares de protección del medio ambiente, ya que no requieren ventiladores, su operación es silenciosa, y combinado con su elevada eficacia energética, aportan una importante reducción de consumo de energía, a pesar de su elevada potencia de salida.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios