Actualidad | Noticias | 29 MAR 2007

Alcatel-Lucent realizará el tendido de la red submarina que unirá Australia con Estados Unidos

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con el proveedor australiano Telstra para realizar el tendido de la nueva red de cable submarino que enlazará Sydney con Hawai.
Comunicaciones World
La red Sydney-Hawai cubrirá una distancia de casi 9.000 km y permitirá a Telstra suministrar servicios a más de cinco millones de usuarios. Tras su instalación, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2008, la red submarina soportará una capacidad de 1,28 Tb/sg.
Tanto las empresas como los usuarios residenciales se beneficiarán de una mayor capacidad y fiabilidad y disfrutarán de servicios avanzados como teleconferencia, videoconferencia y aplicaciones de vídeo sobre móviles. Además, Telstra podrá incrementar su oferta de servicios extremo a extremo
La solución submarina de Alcatel-Lucent se basa en su plataforma submarina DWDM de nueva generación 1620 Light Manager; incluirá cables y repetidores submarinos, y proporcionará conectividad directa con las estaciones de amarre. Como parte de este proyecto llave en mano se incluye también todo un conjunto de servicios profesionales: gestión de proyectos y permisos, ingeniería, operación marina, instalación, pruebas y puesta en servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información