Alcatel-Lucent realizará el tendido de la red submarina que unirá Australia con Estados Unidos

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con el proveedor australiano Telstra para realizar el tendido de la nueva red de cable submarino que enlazará Sydney con Hawai.

La red Sydney-Hawai cubrirá una distancia de casi 9.000 km y permitirá a Telstra suministrar servicios a más de cinco millones de usuarios. Tras su instalación, cuya finalización está prevista para la segunda mitad de 2008, la red submarina soportará una capacidad de 1,28 Tb/sg.
Tanto las empresas como los usuarios residenciales se beneficiarán de una mayor capacidad y fiabilidad y disfrutarán de servicios avanzados como teleconferencia, videoconferencia y aplicaciones de vídeo sobre móviles. Además, Telstra podrá incrementar su oferta de servicios extremo a extremo
La solución submarina de Alcatel-Lucent se basa en su plataforma submarina DWDM de nueva generación 1620 Light Manager; incluirá cables y repetidores submarinos, y proporcionará conectividad directa con las estaciones de amarre. Como parte de este proyecto llave en mano se incluye también todo un conjunto de servicios profesionales: gestión de proyectos y permisos, ingeniería, operación marina, instalación, pruebas y puesta en servicio.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital