Actualidad | Noticias | 08 ENE 2007

Alcatel-Lucent probará WiMAX Universal en el Mar del Norte

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Asociación de la Industria Petrolera de Noruega (OLF) para realizar una prueba de WiMAX Universal en el Mar del Norte. El objetivo es confirmar que la tecnología WiMAX mejorará las comunicaciones de datos lejos de la costa. Su despliegue está planificado para el primer trimestre de 2007 y tendrá una duración de 9 meses.
Comunicaciones World
OLF busca mejorar las comunicaciones entre plataformas y barcos en movimiento bajo cualquier condición atmosférica. Se ha seleccionado a WiMAX, principalmente, por su largo alcance y su alta capacidad.
La prueba piloto está basada en equipamiento estándar WiMAX Universal IEEE 802.16e-2005. Alcatel-Lucent proporcionará a OLF su solución radio de extremo a extremo Alcatel-Lucent 9100 WiMAX, incluidas las estaciones base, el controlador de acceso inalámbrico y el centro de operación y mantenimiento. Las estaciones base de alta potencia de Alcatel-Lucent, equipadas con la tecnología AAS (Sistema de Antena Avanzado) para la formación del haz radioeléctrico, se instalarán en una de las plataformas del campo Valhall de BP en Noruega, y se equiparán dos buques con equipos terminales.
La estación base Alcatel-Lucent 9116 WiMAX es un sistema compacto y sencillo de instalar que facilita la adquisición de los emplazamientos, un rápido despliegue y una flexible configuración. Su tecnología AAS integrada permite obtener una capacidad de tráfico superior, un mayor alcance y una importante reducción de la inversión de capital necesaria.
Alcatel-Lucent ha comenzado ya las entregas de equipamiento estándar WiMAX Universal IEEE 802.16e-2005 y está realizando varias pruebas de campo de WiMAX IEEE 802.16e-2005 en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información