Actualidad | Noticias | 24 MAY 2012

Alcatel-Lucent presenta una nueva gama de routers de núcleo de red Internet

Los routers Alcatel-Lucent 7950 XRS, que emplean el procesador de red FP3, pueden soportar hasta 160 interfaces de 100 G en un único router de red troncal.
Alberto Iglesias

Alcatel-Lucent ha presentado hoy la nueva familia de routers de núcleo de red Internet cuyo máximo exponente es el 7950 XRS (Extensible Routing System), todos ellos diseñados para dar respuesta a las necesidades de tráfico que suponen la nube, el vídeo y los dispositivos en movilidad. Unos equipos de gran potencia, diseñados con una densidad cinco veces mayor y que presentan un consumo de energía hasta un 66% menor que el resto de sistemas existentes en el mercado, según las estimaciones ofrecidas por el fabricante.

Así, la nueva generación de routers de núcleo de red IP, disponibles entre el tercer trimestre de 2012 y la primera mitad de 2013, utiliza elementos de diseño y fabricación propia en silicio y se presenta en una fórmula que no requiere equipos trabajando en paralelo sino que el propio router gestiona de forma redundante todo el tráfico de la red. Asimismo, entre otras características básicas, se encuentra la posibilidad de efectuar actualizaciones en caliente, sin parada de los sistemas.

Entrando ya en su zona más fuerte, su potencia y enorme capacidad, el 7950 XRS emplea el procesador de red FP3 con 400 G de capacidad (único en el mercado según Alcatel-Lucent), todo ello sobre un sistema operativo común que ya venía empleando con éxito la empresa. Con motivo de la integración de redes IP y transporte óptico por la que está apostando este fabricante, este nuevo router integra los transpondedores de velocidades de 10G, 40G y 100G. 

PRINCIPALES MODELOS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

-El equipo 7950 XRS-40 soporta 32 Tb/s de capacidad de enrutamiento y puede soportar 160 interfaces de 100 G en un único router de red troncal. Puede acomodar hasta 2 Terabits en cada posición del equipo

-El equipo 7950 XRS-20 es un router de red troncal de 16 Tb/s que puede proporcionar 80 interfaces de 100 GE en un único bastidor. Se puede actualizar a la configuración de 7950 XRS-40 o a configuraciones de múltiples armazones en función de los requerimientos de la demanda

-El 7950 XRS-16c es un router de red troncal de 6,4 Tb/s, específicamente diseñado para redes troncales de nodos / puntos de presencia (POP) pequeños con gran agilidad. Tiene hasta 32 interfaces de 100 G y s para acomodar 1 Terabit en cada posición del equipo.

Apuesta para seguir creciendo

En un encuentro con la prensa especializada, los responsables de Alcatel-Lucent en nuestro país (con su CTO Sergio Solivera a la cabeza) han hecho balance de los buenos resultados que la compañía viene cosechando desde que entrara de lleno en el mercado de las comunicaciones IP hace ya ocho años. 

En ese sentido, Alcatel-Lucent es ya el segundo mayor proveedor de este mercado, con una cuota de mercado de casi el 30% (un mercado especialmente difícil y en el que se enfrenta a la competencia de Cisco o Juniper, entre otros). A pesar de ello, este fabricante crece a un ritmo anual del 26%, tasa que esperan mantener en los años venideros con este tipo de nuevas soluciones. Para el caso concreto de nuestro país, Alcatel-Lucent espera que el mercado de los router de núcleo de red Internet comience a tener una demanda importante en un año y medio o dos años, dada la actual obsolescencia del parque de equipos existentes en la actualidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información