Actualidad | Noticias | 17 JUN 2008

Alcatel-Lucent potencia su oferta de gestión con la compra de Motive

Alcatel-Lucent ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Motive, firma especializada en software de gestión de servicios móviles de datos y banda ancha, por un desembolso en efectivo de casi 68 millones de dólares.
Comunicaciones World
 

La operación, cuyo cierre está previsto para principios del cuarto trimestre del presente año, permitirá a Alcatel-Lucent integrar el software de Motive en sus  soluciones de banda ancha para comunicaciones fijas y móviles, a fin de simplificar la gestión de los dispositivos y servicios de los usuarios

Ambas compañías mantenían desde hace tres años una alianza para el desarrollo y venta conjuntos de soluciones remotas de software de gestión para automatizar el despliegue, configuración y soporte de los dispositivos para las redes del hogar denominados pasarelas residenciales. Actualmente Alcatel-Lucent y Motive tienen más de 40 clientes conjuntos, entre los que se incluyen AT&T, Verizon, BT, Vodafone Portugal y Swisscom.

Alcatel-Lucent también comercializa soluciones de Motive que ayudan a los proveedores de servicios a integrar voz, vídeo y datos en una única experiencia de conexión, automatizando y gestionando de forma remota puntos de cliente claves a lo largo del ciclo de vida del servicio, sobre múltiples servicios, redes y dispositivos.

"Motive siempre ha sido un innovador que ha ayudado a los proveedores de servicios a acortar los tiempos de activación del servicio e incrementar la satisfacción de los clientes con servicios de banda ancha gracias al desarrollo de soluciones que permiten una mejor visibilidad en las redes del hogar", señala Luis Martínez Amago, presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent.

Según Martínez Amago, "la integración de la experiencia en la gestión de servicios móviles y de banda ancha con nuestro catálogo de tecnologías de acceso fijas e inalámbricas permitirá a los clientes ofrecer una nueva generación de servicios complejos, mediante la eliminación de las fronteras entre servicios fijos y móviles, y el incremento en la retención de clientes sin añadir una complejidad operacional".

La transacción ha sido estructurada como una adquisición en dos pasos que consta de una oferta en efectivo por todas las acciones ordinarias de Motive, seguida por la fusión de Motive con una filial de Alcatel-Lucent. Motive –que cuenta con 300 empleados en todo el mundo y operaciones de I+D en Austin, Texas y Bangalore (India)- se integrará en la División de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent, dentro del Grupo de Negocio de Operadores.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información