Actualidad | Noticias | 11 JUL 2008

Alcatel-Lucent patrocina a Atapuerca

Alcatel-Lucent se ha convertido en patrocinador de la Fundación Atapuerca, la cual apoya a los equipos de investigación encargados de estudiar y proteger los yacimientos arqueológicos encontrados en las montañas de la zona.
Comunicaciones World
Alcatel-Lucent donará 30.000 euros para fomentar el trabajo realizado por la Fundación, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de una mejor comprensión de la evolución humana a través de un enfoque multidisciplinar que estudia restos de los primitivos humanos en yacimientos arqueológicos encontrados en cuevas situadas en la zona montañosa de Atapuerca, en donde se han descubierto los restos humanos más antiguos del Oeste de Europa.

Desde su fundación, en julio de 1999, los equipos de la Fundación Atapuerca han sacado a la luz importantes yacimientos arqueológicos y han contribuido al conocimiento científico de las primeras migraciones de seres humanos procedentes de África y Asia y de la civilización de los primitivos europeos, lo que ha convertido a esta cadena montañosa en punto de referencia para el estudio de la presencia y evolución de los humanos en el continente europeo.

La participación de Alcatel-Lucent, como empresa patrocinadora, apoyará algunos de los objetivos clave de la Fundación como son la ampliación de la estructura económica y organizativa de la investigación que se lleva a cabo en la zona y el facilitar la interacción entre los equipos de investigación y la comunidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información