Actualidad | Noticias | 14 ABR 2009

Alcatel-Lucent participa en el despliegue de una red submarina que unirá África y Europa

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent y el consorcio WACS han firmado un contrato para desplegar una red de cable submarino que conectará países del sur y oeste de África y Europa a través de una infraestructura internacional de alta capacidad.
Network World

La nueva red de cable submarino, denominada West Africa Cable System (WACS) tendrá una longitud de 14.000 kilómetros y proporcionará la primera conexión directa entre el sur de África y Europa, posicionándose como la primera conexión de fibra submarina global con Namibia, la República Democrática del Congo, Togo y la República del Congo.

La red WACS, cuya operación comercial está prevista para 2011, abrirá el acceso a una conectividad más rápida y permitirá la entrega de servicios IP como aplicaciones de vídeo para e-educación y asistencia sanitaria. Al aportar una mayor capacidad a lo largo de la ruta del cable se conseguirá reducir la brecha digital y que los países a los que dará servicio dispongan de un nuevo sistema que ofrece mayor capacidad y reduce los costes de acceso de banda ancha.

Según los términos del contrato, Alcatel-Lucent aportará la conectividad entre Sudáfrica y Portugal. Con una capacidad mínima de 3,84 Tbps, WACS conectará Sudáfrica con el Reino Unido, con puntos de amarre en Namibia, Angola, República Democrática del Congo, República del Congo, Camerún, Nigeria, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Cabo Verde, Islas Canarias y Portugal.

Los 11 participantes que forman parte del consorcio WACS son Angola Telecom, Broadband Infraco, Cable & Wireless, MTN, Portugal Telecom, Sotelco, Tata Communications, Telecom Namibia, Telkom SA, Togo Telecom y Vodacom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información