Actualidad | Noticias | 20 JUL 2011

Alcatel-Lucent optimiza la red 3G de China Unicom

Alcatel-Lucent aumentará la eficiencia y alcance de la red 3G de China Unicom en más de 10 provincias para satisfacer la creciente demanda de cobertura de banda ancha móvil en China. Las compañías están también preparando la red para que pueda soportar velocidades todavía mayores en el futuro.
Network World


Como resultado de este acuerdo con Alcatel-Lucent, China Unicom estará en disposición de mejorar la experiencia de banda ancha móvil de sus clientes. Los usuarios de
China Unicom, incluyendo los de las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Fujian, experimentarán una mejor calidad y prestaciones de la red 3G.

Según Rajeev Singh-Molares, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico, "ante una demanda de servicios de banda ancha móvil que crece tan rápidamente en China, la experiencia de Alcatel-Lucent en optimización de redes y su solución líder en 3G permitirán a China Unicom suministrar servicios de banda ancha móvil de un modo más eficiente y a menor coste aunque el número de usuarios crezca, y soportar la futura introducción de las velocidades y servicios de banda ancha móvil de 4G LTE".

Sede en Madrid de Alcatel-LucentBajo los términos de este acuerdo, Alcatel-Lucent aumentará el despliegue de sus solución GSM/W-CDMA para proporcionar a China Unicom una red de banda ancha móvil efectiva en costes con la calidad y capacidad necesarias para satisfacer la creciente demanda a la vez que prepara la futura introducción de LTE. En más de 10 provincias, Alcatel-Lucent proporcionará también actividades de optimización, que permitirán a China Unicom monitorizar, detectar problemas y optimizar la eficiencia de la red a medida que aumenta el número de usuarios, utilizando diferentes capacidades de realización de informes para asegurar que se da una calidad consistente a los usuarios.

Entre los contratos comerciales de W-CDMA de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico se incluyen los firmados con Mobicom China, Celcom Malaysia, Telecom New Zealand, SK Telecom, South Korea y KT Corp.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información