Actualidad | Noticias | 04 MAY 2010

Alcatel-Lucent optimiza la capacidad de la red 21CN de BT

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo, de cinco años de duración, para optimizar la capacidad de ancho de banda de la red 21st Century Network de BT.
Network World

El objetivo del acuerdo es incrementar el ancho de banda y la flexibilidad de la red 21st Century Network (21CN) de BT para soportar el crecimiento de las aplicaciones y de los contenidos de vídeo. 
Este proyecto se apoya en la arquitectura y en la transformación de los servicios de la red de altas prestaciones High Leverage NetworkTM (HLN) de Alcatel-Lucent, lo que le permitirá facilitar la evolución de la infraestructura de BT y agilizar la convergencia de las redes, incrementar su capacidad y entregar los contenidos de una forma económica, al tiempo que se prepara para introducir nuevos servicios de vídeo de gran riqueza de contenidos para una base más amplia de clientes minoristas y mayoristas. 
Con la explosión del consumo de los contenidos de vídeo, se ha convertido en un aspecto crítico acelerar la transición hacia una red IP unificada e inteligente y a un entorno abierto de aplicaciones que permita nuevos modelos de negocio. Con esta evolución de la red, BT tiene el objetivo de incrementar la cifra de ventas y reducir los costes, al tiempo que le permite migrar hacia nuevos modelos de negocio más rentables. 
Apoyándose en su visión de red HLN y en línea con las directrices de negocio de BT, Alcatel-Lucent proporcionará una solución de transporte de extremo a extremo que integrará los recursos de transporte óptico e IP. Asimismo, facilitará un amplio conjunto de servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, el diseño, instalación, puesta en servicio y reparaciones y las actualizaciones de software. 
Por otra parte, BT también está realizando la evolución de su arquitectura para la entrega de servicios IP residenciales. Las pasarelas de red de banda ancha BNG (Broadband Network Gateways), que anteriormente estaban centralizadas y se estaban convirtiendo en un creciente cuello de botella de la red, se distribuirán en ubicaciones más próximas a los usuarios utilizando routers de servicios de nueva generación. Esto proporcionará un incremento de la capacidad y de las prestaciones y facilitará un mejor servicio a los usuarios finales. Además, puesto que la función BNG se ejecuta en la misma plataforma de enrutamiento que los servicios de negocio de BT, se agilizarán y simplificarán las operaciones del operador.

La solución de Alcatel-Lucent 
Alcatel-Lucent actualizará los routers de servicios 7750 Service Router existentes, que se habían suministrado anteriormente a BT para el servicio Etherflow, y proporcionar la gestión de usuarios de banda ancha en un arquitectura distribuida. Asimismo, el contrato incluye el despliegue de los conmutadores de servicios fotónicos 1830 Photonic Service Switch y el conmutador de servicios de transporte 1850 Transport Service Switch, para la agregación de múltiples tipos de tráfico. 
Por su parte, la arquitectura de red HLN de Alcatel-Lucent se encargará de responder al doble reto de ampliar y gestionar la capacidad de la red simultáneamente, para cubrir la creciente demanda de ancho de banda, y facilitar al mismo tiempo servicios diferenciados con la capacidad de generar nuevos ingresos. 

Noticias relacionadas:
BT desarrolla el primer servicio para su plataforma 21CN 
Alcatel-Lucent participa en la red IP-21CN de BT
- BT selecciona la solución de enrutamiento de servicios IP de Alcatel para pruebas sobre la transformación de su red RTPC
Alcatel-Lucent da a conocer una solución de red troncal convergente IP/óptica

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información