Alcatel-Lucent no logra los resultados esperados en el cuarto trimestre

La incertidumbre entre clientes y empleados tras la fusión de Alcatel y Lucent habría hecho descender los ingresos y beneficios de la nueva compañía en el cuarto trimestre.

Los ingresos del cuarto trimestre de Alcatel-Lucent alcanzaron 3.870 millones de euros; esta cifra preliminar comprende los resultados de Alcatel durante octubre y noviembre y de Alcatel-Lucent en diciembre. La compañía proporcionará las cifras proforma, como si ya se hubieran fusionado, para el trimestre y el conjunto del año el próximo 9 de febrero. Según estos parámetros, los ingresos del cuarto trimestre conjunto alcanzarían 4.420 millones de euros, una caída del 16% frente a los 5.250 millones de euros que habrían reportado de forma conjunta ambas empresas en el último trimestre de 2005. También el beneficio operativo será menor, con 570 millones de euros.

Para el año 2006, la estimación de los ingresos proforma obtenidos es de 18.300 millones de euros, ligeramente inferiores a los 18.600 millones del año anterior. El beneficio operativo proforma será de 1.040 millones de euros frente a los 1.410 millones de 2005.

Los ingresos y los beneficios se han visto afectados, según portavoces de Alcatel-Lucent, por la incertidumbre existente entre clientes y trabajadores tras la integración de sus líneas de producto y organizaciones.

Las expectativas para este nuevo año, ya como una única entidad, son mucho más alentadoras. En 2007, Alcatel-Lucent espera crecer al mismo ritmo que el resto del mercado de operadores, entre un 4 y un 6%.

Además, ha anunciado un nuevo plan para reducir otros 200 millones de euros en costes, además de los recortes ya comunicados. En total, la compañía espera ahorrar este año 600 millones de euros en costes.

www.alcatel-lucent.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital