Actualidad | Noticias | 17 FEB 2009

Alcatel-Lucent muestra en Barcelona un módulo de software para evolucionar a LTE

Dentro de la oferta LTE con la que Alcatel-Lucent acude a Mobile World Congress, se encuentra un nuevo modelo de software para su solución eNodeB que permite una evolución suave a Long Term Evolution.
Network World

El módulo de software, ya en pruebas con algunos de los principales proveedores de servicios del mundo, estará disponible a mediados de 2009. Puede ser cargado en los nodos Alcatel-Lucent 9326 Digital2U eNode B, un módulo de banda base ampliamente desplegado y probado en campo con clientes 3G del fabricante, proporcionando alta capacidad y prestaciones, con un mejor tiempo de respuesta para ofrecer nuevos servicios.

La solución LTE de Alcatel-Lucent cumple con los últimos estándares del 3GPP e incorpora innovaciones procedentes de los Bell Labs: capacidades de autoorganización y autooptimización que facilitan la rápida introducción de servicios y aseguran que la red se optimiza dinámicamente. La solución de nodos B LTE mejorados también se beneficia –según la compañía- de su experiencia en las tecnologías clave del acceso móvil de nueva generación: IP, MIMO (Multiple Input/Multiple Output) y OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access).

El eNodeB de Alcatel-Lucent puede verse en el stand de la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona, donde la compañía está haciendo demostraciones de llamadas LTE utilizando dispositivos de LG Electronics. Los visitantes al stand de Alcatel-Lucent podrán experimentar como LTE permite a los usuarios finales realizar diferentes tareas simultáneamente; por ejemplo, realizar descargas de música y vídeo de gran ancho de banda.

"La introducción de esta oferta de software LTE pone de manifiesto nuestro interés en aportar al mercado las últimas innovaciones para ayudar a los operadores a ofrecer a sus clientes una experiencia de banda ancha móvil superior", comenta Paul Larbey, responsable de las actividades de acceso móvil de nueva generación de Alcatel-Lucent. "Estamos completamente comprometidos en asegurar que los clientes de nuestros proveedores de servicios puedan evolucionar y optimizar rápidamente sus redes de acceso radio con la última tecnología, a la vez que protegen su inversión inicial. Al actualizar sus redes con Alcatel-Lucent, los clientes saben que pueden satisfacer hoy día las expectativas de sus usuarios y estar preparados para soportar la evolución de sus necesidades".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información