Actualidad | Noticias | 04 FEB 2008

Alcatel-Lucent mejora la calidad en la red de cobre con Smart DSL

Tags: Hardware
La tecnología Smart DSL de Alcatel-Lucent mejora la entrega de servicios sobre pares de cobre a velocidades superiores.
Comunicaciones World
Alcatel-Lucent ha aprovechado la conferencia TVoDSL 2008, que se ha celebrado en París del 29 de enero al 1 de febrero, para dar a conocer su tecnología Smart DSL, pensada para los operadores que despliegan servicios de ancho de banda a velocidades superiores sobre líneas ADSL y VDSL.

Esta tecnología garantiza la estabilidad de la línea DSL a velocidades más elevadas que en los métodos tradicionales, gracias a las innovaciones de Ruido Artificial y Ruido Virtual (ANVN) del fabricante. Estas funcionalidades enmascaran los ruidos de la señal con lo que se consigue un incremento del ancho de banda para la entrega de servicios de alta velocidad. Su objetivo final es asegurar que la red de cobre facilite la calidad de servicio (QoS) y la percibida (QoE) por el usuario final. De esta forma, el operador puede ofrecer servicios intensivos de ancho de banda, como servicios TVIP con múltiples conexiones stream, pero con una calidad de servicio percibida por el usuario final (QoE) de calidad de difusión, sobre conexiones ADSL y VDSL. Smart DSL se apoya en la funcionalidad de ANVN, que está integrada en la familia del Gestor de Acceso de Servicios Inteligentes ISAM DSL y en el Analizador de Red Alcatel-Lucent 5530 NA.

La combinación de las tecnologías de ANVN, ISAM y el Analizador de Red aportan una estabilidad óptima de la línea con una pérdida mínima del ancho de banda, a unas velocidades típicas de hasta un 30% superiores a las velocidades soportadas por soluciones tradicionales. Esto permite a los operadores ampliar la cobertura de sus redes de cobre para el despliegue de TV IP y para otros servicios premium de ancho de banda.

 

http://www.alcatel-lucent.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información