Actualidad | Noticias | 21 MAY 2010

Alcatel-Lucent lleva LTE a las regatas de Alemania

Alcatel-Lucent ha suministiado su solución de red de LTE de extremo a extremo para proporcionar a las compañías de TV una señal de vídeo en directo del Gran Premio de Alemania de la regata internacional World Match Racing Tour, que desde el miércoles y hasta el lunes 24 de mayo se celebra en el Lago de Constanza (Alemania).
Network World

Esta tecnología 4G sustituye al sistema tradicional de conexiones streaming de vídeo, que resulta más complejo de configurar, y muestra como la tecnología LTE puede tener un impacto importante en la transmisión de contenidos de vídeo en directo de los eventos deportivos.

Las conexiones en directo de carreras de Fórmula 1 y de ciclismo, partidos de fútbol o competiciones de atletismo son habituales hoy en día. No obstante, el esfuerzo que supone recoger todas las señales de vídeo que se transmiten a los estudios de producción es importante. Para esta operación se utilizan conexiones de satélite de un coste elevado, sistemas de radio trunking propietarios e incluso helicópteros con antenas de radio de móviles.

El Gran Premio de Alemania se puede ver con conexiones streams de vídeo en directo de las imágenes tomadas desde cámaras situadas en la cubierta de los veleros, y transmitidas mediante LTE a los estudios de producción en tierra firme.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent ha instalado una red completa de extremo a extremo para establecer conexiones stream de contenidos de vídeo en directo que se transmiten en tiempo real desde los veleros a un área pública de visualización, y a Internet. La red LTE de Alcatel-Lucent cubre la extensión de 4-5 kilómetros en la que se desarrolla la regatta, incluyendo el Lago Constanza, Kressebronn y la ciudad de Langenargen, donde está situado el centro de producción de TV. 



Noticias relacionadas:

- EADS y Alcatel-Lucent sellan una alianza en sistemas LTE para la seguridad pública

- Verizon implementa su red LTE nacional con la solución de backhaul de Alcatel-Lucent

- Alcatel-Lucent ocupa la segunda posición del mercado de sistemas en el extremo de la red

- Alcatel-Lucent muestra su apuesta por LTE en el Mobile World Congress

- Alcatel-Lucent optimiza la migración de GSM a W-CDMA y LTE 

- Bouygues Telecom va a realizar una prueba de campo con la tecnología LTE de Alcatel-Lucent

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información