Actualidad | Noticias | 28 SEP 2011

Alcatel-Lucent lleva las redes de acceso de cobre a los 100 Mbps

Alcatel-Lucent refuerza su catálogo de soluciones de banda ancha con el lanzamiento comercial de la tecnología de vectorización de VDSL2, que permitirá a los operadores aumentar drásticamente la capacidad y velocidad de sus actuales redes de acceso de cobre por encima de los 100 Mbps.
Network World

 

Al potenciar la capacidad de las redes de acceso por cobre con la tecnología de Alcatel-Lucent, los operadores pueden maximizar el rendimiento de la infraestructura actual. Como resultado, los operadores disponen ahora de la capacidad de mejorar sus ofertas de banda ancha y de llegar a más usuarios mucho más rápidamente que antes.

Según Rob Gallagher, analista de investigación en banda ancha y TV de Informa, "el plan de Alcatel-Lucent para hacer que la tecnología de vectorización de VDSL2 esté disponible comercialmente llega en el momento adecuado. Los operadores y las administraciones han declarado su intención de impulsar la velocidad de la banda ancha para usuarios y empresas por igual, pero los retos asociados a un despliegue completo de fibra hasta el hogar (FTTH) han supuesto un gran obstáculo. La vectorización de VDSL2 promete llevar velocidades de 100 Mbps y superiores a redes híbridas basadas en cobre/fibra, y hacer que las velocidades de banda ancha superrápidas estén disponibles para mucha más gente y mucho antes de lo que muchos en la industria creían posible".

Al realizar una transición gradual hacia la fibra, muchos operadores pueden aprovechar las opciones fiables y económicas que permiten suministrar un gran ancho de banda en menores plazos de tiempo. Con más de 1.250 millones de hogares en el mundo conectados actualmente con líneas de cobre, las tecnologías DSL de nueva generación, como VDSL2 y la vectorización facilitan una solución efectiva para proporcionar más ancho de banda a más usuarios utilizando los recursos de cobre existentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información