Actualidad | Noticias | 18 SEP 2009

Alcatel-Lucent lanza una solución convergente IP/óptica de altas prestaciones

Alcatel-Lucent ha presentado una solución de red troncal convergente IP/óptica diseñada para ayudar a los operadores a dar soporte a los altos volúmenes de tráfico generado por el auge que están tomando las aplicaciones que, como el vídeo, tienen un consumo intensivo de ancho de banda.
Network World

La solución de Transformación de Red Troncal Convergente, componente clave de la estrategia de red de altas prestaciones (High Leverage Network) de Alcatel-Lucent, permite a los proveedores de servicios optimizar y reforzar sus redes de transporte para gestionar el rápido incremento del tráfico y obtener al mismo tiempo una importante reducción de los costes operativos y de mantenimiento. Según la compañía, la nueva estrategia de Alcatel-Lucent puede reducir el número de elementos de red necesarios, mejorar la eficiencia del consumo de energía y del espacio en los bastidores, simplificar la provisión de red y la gestión de fallos, minimizar la latencia y mejorar la fiabilidad. En consecuencia, se consigue un ahorro en la inversión de capital (CapEx) que el fabricante cifra en al menos un 30%, además del ahorro obtenido en consumo de energía, ocupación en planta y complejidad operativa.

La nueva solución ofrece una serie de opciones de consolidación del tráfico que aumenta la eficiencia de la red de transporte, y permite redirigir el tráfico a la capa más económica de la red. Esto incluye la consolidación del tráfico IP a nivel de lambda (o longitud de onda), a nivel de puerto y a nivel de subpuerto, para facilitar un incremento de capacidad en el lugar y en el momento que sea necesario y para descargar el tráfico de los routers troncales en la red de transporte óptico.

La solución de Transformación de la Red Troncal Convergente es un elemento clave en la Red de Altas Prestaciones de Alcatel-Lucent, una completa infraestructura multiservicio convergente todo IP de nueva generación y con capacidad de ampliación que permite a los operadores procesar el tráfico de un modo más fiable, eficiente y económico, a la vez que aprovechan la red para generar nuevos ingresos a partir de aplicaciones sofisticadas y soluciones de servicios gestionados.

“El tráfico de Internet, de voz y datos y especialmente de vídeo continúa creciendo, y fuerza a los proveedores de servicios a encontrar nuevas fórmulas para recortar el coste de transportar el tráfico de una manera fiable y ofrecer al mismo tiempo nuevos servicios”, explica Michael Howard, analista de Infonetics Research. “En una reciente encuesta realizada por Infonetics, dos tercios de los operadores respondieron que esperaban combinar sus operaciones de datos y de transporte para 2010. La estrategia de Alcatel-Lucent se ajusta a los objetivos de los proveedores de servicios de incrementar la capacidad de muchos tipos de tráfico de una forma eficiente en una arquitectura convergente óptica e IP, y descargar el tráfico de los routers troncales  para ayudar a racionalizar sus redes troncales”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información