Actualidad | Noticias | 24 MAR 2010

Alcatel-Lucent lanza un servicio de monedero móvil para operadores

Alcatel-Lucent lanza el Servicio de Monedero Móvil (Mobile Wallet Service - MWS), una solución que se apoya en las redes de los operadores para ofrecer a los consumidores distintas aplicaciones agregadas sobre una única plataforma con flexibilidad para escalar en función de la demanda de los consumidores.
Network World
 

La solución de monedero móvil de Alcatel-Lucent permite a los consumidores realizar pagos persona a persona, obtener entradas de modo remoto, pago por proximidad y m-comercio. MWS ofrece además una API para facilitar el desarrollo e integración de nuevas aplicaciones de terceros. Este servicio motiva a los consumidores para que utilicen sus teléfonos móviles en sus compras y transacciones diarias: pagos, cupones, puntos de tarjetas de fidelización y bonos regalo.

Fruto de la colaboración de Alcatel-Lucent y Clear2Pay para desarrollar un entorno de pago móvil, MWS pone en común a bancos y proveedores de sistemas de pago, aplicaciones de pago y una gran variedad de dispositivos de acceso que ayuda a los operadores a aumentar sus ingresos, reducir la rotación de usuarios y aportar nuevos servicios al mercado. Mejorada con bloques funcionales para flujos de transacción extremo a extremo, la solución incluye aplicaciones para terminales, cuentas de valores almacenados, pasarelas a bancos y redes de pago, enlaces a sistemas de facturación de operadores y una familia de dispositivos de acceso para pago por proximidad.

MWS se suministra como Software-as-a-Service (SaaS), una solución llave en mano que sitúa a los operadores móviles en el centro de la cadena de valor de los métodos de pago a través de móviles, con costes iniciales mínimos. Comercializada por Alcatel-Lucent Ventures, la plataforma puede ser personalizada para crear experiencias únicas orientadas a mercados específicos. Por ejemplo, mientras que en los países desarrollados se puede utilizar para pagar bienes y servicios mediante sus teléfonos móviles, en las economías en crecimiento puede ser adaptado para suministrar servicios de gestión monetaria a través de un dispositivo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información